14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ALFREDO ZÚNIGA

Una mujer líder

María Milagro Masís López se define como una mujer extrovertida, responsable y honesta, que busca ser cada día mejor. A sus 29 años se desempeña como Gerente General de Hotel Hex, Managua, cargo que asegura la ha convertido en una mujer más independiente.

María Milagro Masís López se define como una mujer extrovertida, responsable y honesta, que busca ser cada día mejor. A sus 29 años se desempeña como Gerente General de Hotel Hex, Managua, cargo que asegura la ha convertido en una mujer más independiente.

¿Cuál ha sido tu trayectoria laboral?

Estando en tercer año de la universidad comencé a trabajar en Grupo Münkel en diferentes áreas. Luego cuando salí de la universidad en 2006 empecé a trabajar en Multicentro Las Américas, estuve ahí aproximadamente nueve meses y después me fui del país por un tiempo. Cuando regresé, a inicios de 2008 empecé a trabajar en Galerías Santo Domingo, en la inmobiliaria que administra el centro comercial, ahí comencé en ventas y después estaba a cargo de la Publicidad y Relaciones Públicas.

¿Y cómo llegaste a la gerencia general del Hotel Hex?

A inicios de 2009 nuevamente regresé a Multicentro Las Américas a la Gerencia de Ventas, desde 2009 hasta inicios de 2012. Como somos un mismo grupo, (Multicentro Las Américas y Hotel Hex), se me presentó la oportunidad de pasarme al hotel como Gerente de Comercialización donde abarcaba más cosas, y luego a los dos meses de estar en el hotel se dio la oportunidad de aplicar a la Gerencia General, donde ya llevo un año y seis meses.

Durante el tiempo que llevas en la Gerencia General, ¿cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado?

Inicialmente fue un reto pasarme a un mercado en el que no estaba acostumbrada a trabajar, la hotelería es un mundo diferente. Otro de los grandes retos fue pasar a dirigir un proyecto y tener tantas personas bajo tu cargo, antes tenía cinco personas y de repente pasé a tener 40, eso sigue siendo un aprendizaje constante, un reto, porque trabajas con todo tipo de personas y tienes que acostumbrarte a entenderlas, a ir de la mano con ellas. Finalmente, mi tercer reto es lograr que el proyecto salga a flote, que funcione de la manera correcta, que los clientes se vayan contentos y que haya suficientes ventas, todo eso es parte de una gerencia. Ser gerente es una experiencia enriquecedora, es todo un reto súper interesante y atractivo.

¿Cuál consideras que ha sido la clave del éxito en el trabajo en equipo?

Creo que ninguna gerencia se mantiene sola. Trabajar en equipo y tratar de implementar que todos tengamos una misma visión hace que las cosas vayan fluyendo y que se hagan más fáciles. Yo tengo mis jefes de área y trato de que todos nos enfoquemos hacia un mismo objetivo y que tratemos de trabajar de la mejor manera, que nos comuniquemos, es algo del día a día.

¿Cuál ha sido el aprendizaje o el crecimiento personal adquirido en este tiempo?

Me he convertido en alguien más independiente y con una mente un poquito más abierta. En servicios las situaciones son diferentes y te toca tratar con todo tipo de clientes, con gente de diferentes países que tienen diferentes culturas y debes tener la mente abierta. Tener un cargo de este tipo sí demanda mucha más responsabilidad, se trata de ser un ejemplo para todo el personal bajo tu cargo.

Es un puesto que demanda mucho tiempo, ¿cómo logras el equilibrio entre la vida personal y la laboral?

Mi prioridad número uno es mi familia, y la verdad es que ahorita mi prioridad número dos es mi carrera. No estoy casada, no tengo hijos, por lo tanto sí tengo la oportunidad de darle a mi trabajo todo el tiempo que requiera. Eventualmente cuando tenga mi familia voy a tener que buscar cómo dedicar tiempo a mi trabajo y a mi familia, pero por ahora tengo la oportunidad de darle a mi trabajo el tiempo que sea necesario y me gusta. Trato de pasar los fines de semana con mis padres, mis hermanos y mis sobrinos que son mi adoración.

¿Planes a futuro?

Ahorita mi enfoque es mi carrera profesional, quiero crecer más, seguir estudiando, eventualmente casarme, tener mi familia y tener algún proyecto propio. Me gusta el mundo de la hotelería y me gustaría continuar en él, pero también quiero tener proyectos propios, eso va de la mano con crecer profesionalmente, ese ya es otro reto.

Archivo Personal

Edad: 29 años.

Ciudad de origen: Rivas.

Estudios: licenciatura en Mercadeo y Publicidad. Maestría en Administración con énfasis en Mercadeo y Finanzas.

Cargo: Gerente General de Hotel Hex, Managua.

Idiomas: Español e inglés.

Pasatiempos: confiesa que le encanta ir al cine, salir a comer con sus amigas, viajar, y disfruta mucho el tiempo a solas para leer o ver una película.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí