14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modelo: Daysi Velásquez, de Agencia Silhuetas. Peinado y maquillaje: Elvis Murillo de Juan Brenes Salon & Instituto de Alta Peluquería. Fotografías: Alfredo Zúniga. Asistente de Iluminación: Cliffords Elizondo.

Un estilo felino

El delineado ojos de gato es uno de los estilos más exóticos de la actualidad, debido a que brinda un toque enigmático, impactante y sensual a tu mirada

Los ojos y en sí la mirada toma mayor fuerza cuando deseamos darles alguna expresión diferente y esto se puede lograr realizando un delineado sobre ellos.

Existen tipos de líneas y terminaciones que consiguen efectos realmente espectaculares, una vez que se aprende a realizar en la forma correcta, entre ellas encontramos el delineado de ojos de gato.

De acuerdo con Elvis Murillo, maquillista de Juan Brenes Salon & Instituto de Alta Peluquería, este delineado se originó en la época de Cleopatra, durante la cual las mujeres querían tener una mirada profunda e impactante como la de un felino.

Desde entonces las mujeres han venido utilizando este maquillaje, y complementádolo con labiales en tonos nude y colores bronce en las mejillas.

Además, para lograr esa mirada profunda, Murillo explica que se debe utilizar pestañas postizas, para que el estilo tenga un toque dramático.

“Si es de día tienen que ser unas pestañas que se vean muy naturales, en cambio si es de noche tienen que ser más grandes e impactantes” , señala el especialista.

TONOS TIERRA

Para complementar este estilo, el maquillista Elvis Murillo recomienda aplicar  sombras color  beige y tonos tierra para que el delineado resalte. “Si aplicamos sombras oscuras, la mirada no será el centro de atención y perderá el toque que caracteriza a este tipo de maquillaje”, enfatiza.

DELINEADO PERFECTO

Un tip que nos comparte Elvis Murillo para que el delineado  resulte perfecto, es colocar un tape en la esquina exterior de las pestañas superiores en dirección hacia la ceja. Delinea y espera cinco minutos hasta que se seque completamente. Luego retira con cuidado y ¡lúcelo!

¿LÍQUIDO O GEL?

La utilización del delineador en  gel es  de las más ideales actualmente. Esto se debe a que te ayuda a perfeccionar el delineado. Sin embargo el maquillista Elvis Murillo afirma que si tienes “buen pulso” puedes delinearte muy bien con el líquido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí