14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Científicos descubren la forma de rejuvenecer ratones

"Hemos descubierto genes que controlan la forma como el cuerpo combate el envejecimiento y si los hacemos funcionar de la manera adecuada, pueden tener efectos muy poderosos", destacó el genetista David Sinclair.

Científicos de la universidad australiana de Nueva Gales del Sur y de Harvard han descubierto un sistema para revertir el proceso de envejecimiento de los ratones mediante proteínas y moléculas naturales, informan los medios locales.

“Estamos esperando saber dentro de unos pocos años si también funciona con las personas”, señaló el genetista David Sinclair, director del equipo de investigadores y profesor en las citadas universidades, según la cadena australiana ABC.

“Hemos descubierto genes que controlan la forma como el cuerpo combate el envejecimiento y estos genes, si los hacemos funcionar de la manera adecuada, pueden tener efectos muy poderosos, incluso rejuvenecer”, destacó el especialista.

Sinclair explicó que aplicaron a ratones “una molécula llamada NMN y en el plazo de una semana de tratamiento en el músculo se revertió completamente el proceso de envejecimiento”.

El genetista indicó que investigan en la actualidad si es posible “revertir el envejecimiento en todos sus aspectos”.

Las pruebas en humanos ya han comenzado, pero todavía se encuentran en una fase preliminar.

Ciencia Australia David Sinclair genes Rejuvenecimiento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí