14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Rodríguez habría pagado a su primo para que no hablara. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AP/ David Karp

Pagó silencio

El estelar antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, pagó a su primo casi un millón de dólares para que mantuviera en secreto que usaba sustancias para mejorar el rendimiento, sostuvo el Gobierno de Estados Unidos.

El estelar antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, pagó a su primo casi un millón de dólares para que mantuviera en secreto que usaba sustancias para mejorar el rendimiento, sostuvo el Gobierno de Estados Unidos.

En documentos presentados la semana pasada ante una corte de Miami, fiscales federales sostienen que Rodríguez hizo cuatro transferencias electrónicas que en conjunto suman 900,000 dólares entre junio y septiembre de 2013 para evitar que Yuri Sucart, quien se desempeñó como su asistente personal, lo demandara. El valor total del acuerdo podría ser cercano a dos millones de dólares si se toman en cuenta otras aportaciones como una casa, un automóvil y una póliza de seguro.

En una carta de su abogado, Sucart amenazó con divulgar que Rodríguez usaba esteroides para mejorar su rendimiento si no le pagaba cinco millones de dólares.

“Desafortunadamente para usted, un litigio sobre el acuerdo de trabajo revelará todas las tareas que Yuri hacía según sus instrucciones, de modo que él puede comprobar ante un tribunal lo que percibía, lo que usted le debe por servicios cumplidos y lo que usted prometió”, señala en un carta en la que proponía un arreglo a Rodríguez el abogado de Sucart, Jeffrey Sone, fechada el 18 de diciembre de 2013.

Un vocero de Rodríguez no respondió de inmediato una petición para que hiciera comentarios.

Los pagos de Rodríguez a Sucart fueron dados a conocer luego de que Sucart no diera a conocer por completo su situación financiera, durante el proceso para determinar si debe pagar una parte de los gastos relacionados con su defensa por parte de un abogado contratado por el Estado. Los fiscales sostienen que Rodríguez pagó un salario de 500,000 dólares a Sucart entre 2008 y 2013.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joax
    Hace 9 años

    En el deporte, mas en beisbol, pasa lo mismo que en todas las carreras profesionales, obtener mucho a cambio de poco, es decir poco esfuerzo, poco sacrificio. Como diablos impusieron marcas los mas legendarios de este deporte, si hasta fumaban puro como Baby Ruth, seria pasion? entrega total al deporte, seria verdadero esfuerzo y dedicacion? lo que si queda claro que no eran UNA FARSA, como lo son hoy en dia. Pinches embusteros!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí