14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eulises Pavón lleva ocho goles con el Diriangén en el Apertura. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

El Diriangén amenazado

El mejor momento futbolístico del Diriangén en la Primera División fue hace diez años. Era la temporada 2004-05 cuando los diriambinos se paraban de tú a tú en lo deportivo y económico contra su archirrival: el Real Estelí.

El mejor momento futbolístico del Diriangén en la Primera División fue hace diez años. Era la temporada 2004-05 cuando los diriambinos se paraban de tú a tú en lo deportivo y económico contra su archirrival: el Real Estelí, que los recibe esta noche (8:00 p.m.) en la primera edición del clásico nacional, en la reprogramación de la jornada siete del Torneo de Apertura.

Hace diez años el Diriangén se impuso al Estelí en las finales de Apertura y Clausura y desde entonces ganar o empatar se ha vuelto una hazaña para los diriambinos por la inestabilidad económica que ha sido permanente con buenos o malos resultados.

[doap_box title=”Estelí manda” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]5 victorias al hilo tiene el Real Estelí en su casa ante el Diriangén en etapa regular en la Primera División. En el 2012 fue la última vez que los diriambinos sacaron un punto.[/doap_box]

El plantel del Diriangén cumplió dos meses sin recibir salario y en el mejor momento futbolístico del equipo desde hace una década: seis victorias consecutivas ante los rivales que por tradición están por abajo. Hoy contra el Estelí, el primer oponente de los tres exigentes que le restan para definir su boleto a semifinal, la racha podría terminar.

Los norteños son un poderío futbolístico y económico, muy superior ante el Diriangén, que sobrevive por el espíritu guerrero de sus jugadores, quienes en las malas siguen fieles a sus colores. Sin embargo con ese amor a la camiseta no es suficiente para recuperar el prestigio perdido, el cual se profundiza por su situación financiera.

“Ya resolvimos el retraso. De aquí al domingo están pagados todos. Ya hablamos con los jugadores y saben que ese día se cancela”, asegura Hubert López, directivo del Diriangén, quien lució optimista para el partido de esta noche en el Independencia.

Roberto Chanampe no podrá contar con su alineación habitual por las bajas del colombiano José Luis Rodríguez y el defensa Juan Carlos Narváez. El atacante sudamericano se ha adaptado de enlace y el mejor socio de su goleador: Eulises Pavón.

En el Estelí, la baja de Samuel Wilson no preocupa a Otoniel Olivas porque Juan Barrera y el brasileño Daniel Da Silva están inspirados. Ambos atacantes están jugando de memoria en el ataque, combinándose en cinco de los siete últimos goles.

Deportes Diriangén primera división Torneo de Apertura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí