14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

San Juan Pablo II. LAPRENSA/ARCHIVOS

Construirán museo Juan Pablo II en Managua

Durante su intervención diaria a través de la televisón, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció este miércoles la construcción de un museo dedicado a Juan Pablo II.

El Gobierno de Nicaragua anunció este miércoles que construirá en Managua un museo en honor a Juan Pablo II con las piezas, objetos y reliquias que se usaron durante sus dos visitas a este país centroamericano.

“Estamos preparando un museo especial y esperamos tenerlo listo en diciembre próximo para ubicar allí todas las piezas, objetos y reliquias que se usaron durante la visita de Su Santidad, Juan Pablo II”, a Nicaragua, declaró la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

El museo tendrá el nombre de Juan Pablo II y estará ubicado en la Plaza de la Fe, una explanada a orillas del lago de Managua, indicó la funcionaria.

“Esperamos tener (listo) la mayor parte (de ese museo) para diciembre”, agregó.

Karol Wojtyla estuvo en Nicaragua por primera vez en marzo de 1983, cuando en este país centroamericano gobernaba el régimen sandinista.

En esa ocasión, Juan Pablo II amonestó públicamente al poeta y sacerdote trapense Ernesto Cardenal, por mezclar la religión con la revolución sandinista, y durante una misa ofrecida en una plaza de Managua tuvo que gritar “silencio” a simpatizantes sandinistas que gritaban “queremos la paz” y “poder popular”, en medio de la eucaristía.

Nicaragua en 1983 vivía una guerra civil entre la “Contra”, financiada por Estados Unidos, que combatía desde las montañas a los sandinistas, aliados de la extinta Unión Soviética y Cuba.

El actual mandatario, Daniel Ortega, también fue recibido en el Vaticano en visita de Estado mientras los sandinistas gobernaban.

Juan Pablo II visitó Nicaragua por segunda vez en febrero de 1996, cuando gobernaba Violeta Chamorro (1990-1997).

En Nicaragua, el 58 % de la población profesa la fe católica, de acuerdo con el último censo de población del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide), elaborado en 2005.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 9 años

    Y me pregunto yo: pondrán en ese museo también algo acerca de los curas pedófilos que Juan Pablo II protegía, sobre su apoyo a los dictadores Latinoamericanos como por ejemplo Pinochet o Videla?
    Este señor hizo mucho daño a la Iglesia con su visión anticuada de ver al mundo. Daños que el papa Francisco tiene que arreglar.

  2. Pinocho
    Hace 9 años

    “Nosotros no queremos enriquecernos”. Daniel Ortega, Coordinador de la Junta de Gobierno para la Reconstrucción Nacional. 4 de marzo de 1983.

    En un discurso con motivo de la primer visita del Papa JPablo Ii

  3. Miguel Arcangel
    Hace 9 años

    Esta gente si es hipócrita, después que le echaron las turbas y profanaron su misa ahora le van a hacer museo? que cascara la del diablo, hace lo imposible para aparecer como angelito. con eso no nos engañan a los católicos formados e informados, la chamuca y su sequito son agentes de satanas y lo sabemos bien.

  4. Alba Marina
    Hace 9 años

    Dios por lo que hicieron. No las nombraré por respeto a sus hijos, pero uds. saben bien a quien me refiero. Ahora van a la iglesia como si nunca hubieran hecho nada. Renegaron a la iglesia y a los católicos y ahora comulgan y rezan. Ojalá que lo hagan de corazón y no sólo para aparentar o para infiltrarse y contaminar con su ideología a las verdaderas comunidades de oración.

  5. La Vel
    Hace 9 años

    Porq lo hace? bueno la respuesta es muy simple, esta preparando el terreno para las elecciones del 2016 para ser presidenta de Nicaragua. y como los Nicaraguenses le tenemos un gran amor al papa Juan Pablo ll, y somos catolicos creyentes y el papa nos dejo un gran legado, ella se quiere aprovechar de eso, es un acto maquiavelico politico del Sandinismo para estar en el poder, esto biene siendo como cuando Juda le dio el beso venenoso a Jesus para entregarlo, es una manipulacion de la fe y religi

  6. Alba Marina
    Hace 9 años

    Cómo no recordar a las turbas sandinistas obstaculizando el paso a los verdaderos catolicos, para ponerse ellos adelante y cerca de la tarima para gritar oprobios al papa y a la iglesia. Hicieron el bochorno y perturbaron toda la celebración eucarística. Los nicaraguenses católicos nunca olvidaremos ese momento. Cómo también los boaqueños nunca olvidaremos a las señoras que participaron en ese sacrilegio. Ustedes señoras de Boaco que me estarán leyendo, tengan verguenza y pídanle perdón a Dios.

  7. Alba Marina
    Hace 9 años

    Los sandinistas están manipulando la religión en Nicaragua. Están tendiendole una trampa al pobre pueblo que carece de discernimiento. Los símbolos de fé católica, los personajes y santos(as) de nuestra iglesia, están siendo utilizados por el gobierno maquiabélico para su propio provecho. Pero gracias a Dios habemos todavía personas que estamos en nuestros cinco sentidos y nunca nos enredarán en sus telarañas.

  8. Jose Luis
    Hace 9 años

    Ahora vienen con estas Hipocrecias luego de que cuando vino lo VULGAREARON… esta gente si que es sin escrupulos… Dejen de jugar con la humildad del Pueblo.

  9. terminator
    Hace 9 años

    Nicaragua es un estado laico, y como tal no debe invertir su presupuesto en una obra que representa a un sector religioso de la población, dado que los impuestos que alimentan el presupueto lo pagamos los ateos, católicos, protestantes, agnosticos, y etc. Aquí sería bueno que la Prensa con su editorialista consecuente le dedique un editorial a esto.

  10. Hola
    Hace 9 años

    Según la constitución política nuestro estado es laico… el gobierno no debería favorecer ninguna creencia: sea cristiana o de la nueva era. Sino pues reformemos y declarémosnos confesionales pero no ignoremos la constitución.

    1. Miguel Arcangel
      Hace 9 años

      Estado laico no es sinónimo de anti católico o neutral. yo soy católico pero como no soy sacerdote ni fraile, ni diacono ni tengo ningún orden sacerdotal no pertenezco a la jerarquía eclesial por tanto soy laico, lo cual no me hace ateo ni estar en contra. favor buscar significado en diccionario

  11. Silvio Herrera
    Hace 9 años

    La situaciòn es preguntarse porquè la misma iglesia catòlica nicaragûense y otros opositores no les dà la cabeza para haber hecho un homenaje, de esta naturaleza, a este gran ser humano. Solamente se quedan en criticar y oponerse no hacen nada. Juan Pablo por ser hijo de Dios ya perdonò y ahora en el cielo debe estar agradecièndole a la Compañera Rosario su gesto.

    1. Miguel Arcangel
      Hace 9 años

      Eso que dices se llama blasfemia, el mal las tinieblas, la mentira, la manipulación religiosa, el fraude. la lujuria de poder de tu compañera rosario y tu comandante jamas serán coherente con la fe católica, todo lo contrario, el proceder de ellos es contraria a Cristo y sus enseñanzas, que el fanatismo y el servilismo no les hagan decir estupideces.

  12. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Ojala pongan fotos de las turbas agrediendo a su Santidad el regano al tal padre Cardenal, los insultos al Vaticano, los versos que escribia dona Chayo contra el catolicismo, cuando fue secretaria personal del doctor Pedro Joaquin Chamorro cardinal.

  13. CENTRACCIO
    Hace 9 años

    La pregunta que nos hacemos los nicaraguenses es: PORQUE LO HARA? Si sabe que a Juan Pablo II nucan le gusto el comunismo! Y ella sabe que a el nunca le gusto la represio y persecucion que HICERON LOS 9 COMANDANTES en 1980! ESTO ESTO RARISIMO!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí