14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niños caminan en medio de una nube producida por la fumigación casa a casa que realiza el Ministerio de Salud, en Managua. LA PRENSA/AP/Esteban Felix

Chikungunya se propaga en Nicaragua

34 nuevos casos infectados con el virus chikungunya se reportan este miércoles para totalizar 259 casos confirmados en Nicaragua, según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

34 nuevos casos infectados con el virus chikungunya se reportan este miércoles para totalizar 259 casos confirmados en Nicaragua, según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Murillo detalló que 32 casos son en Managua, uno en Masaya y uno en Rivas.

“Llegamos a 259 casos, todos en condición estable, pero eso no nos deja tranquilos, tenemos que trabajar para que este brote no nos afecte, no nos impacte, no nos haga perder vidas, no nos deje hermanos y hermanas con secuelas en sus articulaciones que es una de las afectaciones más frecuentes”, explicó Murillo.

Añadió: “No nos sentimos tranquilos. Sabemos que tenemos que trabajar el doble para atender esta situación particular de salud que se nos está presentando”.

La mañana de este 5 de noviembre,  fue presentada ante la primera secretaría de la Asamblea Nacional la reforma de emergencia al Presupuesto 2014, de acuerdo a la Ley 240 y 250, por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta. En dicha reforma se otorgarán 100 millones de córdobas al Ministerio de Salud para enfrentar las epidemias como dengue y chikungunya.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí