14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

la prensa/ VIRTUAL LIFE

Chips para curar

Los chips usados por la medicina actual ayudan a monitorear la salud de los pacientes y administrar algunos tratamientos.

Los chips usados por la medicina actual ayudan a monitorear la salud de los pacientes y administrar algunos tratamientos, pero para su funcionamiento requieren energía, ya sea a partir de baterías, o bien deben ser recargados por medio de cables. Gracias a investigadores de la Universidad de Stanford, esto podría cambiar en el futuro mediante el uso de ondas ultrasónicas y material potenciado por piezoelectricidad para recargar de manera inalámbrica estos pequeños dispositivos electrónicos.

La idea de los “chips inteligentes” se basa en su programación para realizar tareas médicas, ya que proporcionan detalles con una precisión casi exacta. Para este nuevo desarrollo el funcionamiento es el mismo, salvo que se caracteriza por la manera de aprovechar el sonido para mantener en operación los componentes que lo integran.

Los ingenieros decidieron utilizar la técnica ultrasónica, dada su amplia gama de aplicaciones en la medicina sin que pueda ocasionar problemas para la salud. Sin embargo, tuvieron que arreglárselas para que dicha aplicación ayudara a generar energía, encontrando la respuesta en un material piezoeléctrico, el cual genera electricidad cuando es puesto bajo presión.

Tecnología Chips energía medicina tratamientos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí