14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta gorra, según testigos, le pertenecía a Kevin Bautista, quien habría fallecido de un disparo en la cabeza durante la protesta en Totogalpa. LA PRENSA/Cortesía Cenidh

Joven muere durante protesta en Totogalpa

Kevin Alberto Bautista López, de 16 años de edad, murió la noche de este miércoles a causa de un impacto de bala de salva, durante un enfrentamiento con la Policía Nacional, en Madriz.

Kevin Alberto Bautista López, de 16 años de edad, murió la noche de este miércoles a causa de un impacto de bala de salva, durante un enfrentamiento con la Policía Nacional, en Madriz.

Sin embargo la Policía niega la versión y asegura que fue una pedrada lo que ocasionó la muerte de Bautista López, mientras que los familiares de Kevin Alberto han manifestado que el joven se encontraba fuera de la protesta y fue alcanzado por un disparo, que le impactó en la frente. El agujero de entrada (sin salida) se puede observar al centro de la frente, dato que se pudo verificar cuando los familiares permitieron ver el cuerpo de Bautista.

Los familiares de Kevin, han solicitado una investigación para aclarar el hecho y resolver si en realidad fue un disparo en la cabeza, por parte de la Policía o una pedrada desde el bando de los taxistas. Alberto Rosales, representante del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) se ha presentado a la casa donde habitaba Bautista López para dar acompañar a los familiares en la petición de justicia.

Desde las 3:00 de la tarde del miercoles un grupo de 12 taxistas y más de 500 pobladores de Totogalpa protagonizaron una protesta por el cambio de terminal de taxis, que afecta a muchos pobladores y representa más gastos para estos.

Por la noche del miércoles continuaban los enfrentamientos, mientras los antimotines intentaban despejar la Panamericana, que atraviesa parte del poblado de Totogalpa. Es una vía de tránsito desde Managua, Estelí y Somoto, hacia la ciudad de Ocotal y el puesto fronterizo de Las Manos, en el departamento de Nueva Segovia.

El diputado del PLI, José Armando Herrera, al momento de entregar la gorra que portaba Kevin Bautista al recibir el disparo en la cabeza. LA PRENSA/Cortesía   Cenidh
El diputado del PLI, José Armando Herrera, al momento de entregar la gorra que portaba Kevin Bautista al recibir el disparo en la cabeza. LA PRENSA/Cortesía
Cenidh
ENTREGAN GORRA

Al mediodía de este jueves el diputado del PLI, José Armando Herrera, se presentó a la delegación policial de Totogalpa para entregar la gorra que portaba el joven Kevin Alberto Bautista, como prueba de que el joven recibió un disparo en la cabeza. La gorra presenta un orificio al frente, que puede ser la prueba clave que Bautista recibió el disparo por parte de la Policía y no una pedrada.

Mientras Herrera circulaba cerca de la casa donde habitaba Kevin Alberto, agentes de la Policía Nacional lo retuvieron y pidieron que entregara la gorra. Orden que el diputado ignoró pues este hizo la entrega en la estación con una acta oficial y en presencia de representates del Cenidh y medios de comunicación.

 

 

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Michae
    Hace 9 años

    En esta era digital donde todos o más de alguno anda un celular con buena cámara… como es que muestran foto de la gorra pero no muestran foto del muerto con el horificio? Sería mejor evidencia… y es raro que no la pongan

  2. Hace 9 años

    Esta demostrado que la PN son LOS GUARDIANES DE LA DICTADURA

  3. quienlosabe
    Hace 9 años

    Mi sentido pésame a sus padres, una verdadera desgracia que los problemas se resuelvan siempre con muertes innecesarias por que carecemos de gobiernos sabios, somos punteros en elegir políticos arrogantes, corruptos, intransigentes, también hay que reconocer que como pueblo carecemos de sabiduría.

  4. Jose Jacinto Lopez
    Hace 9 años

    Una victima mas de los delincuentes uniformados que operan con impunidad en Nicaragua

  5. Carlos Emilio
    Hace 9 años

    Policias orteguistas corruptos represivos y asesinos que no protegen al pueblo muertos de hambre que solo saben pedir “para la gaseosa”

  6. Juan Pueblo
    Hace 9 años

    Un mártir mas, la dictadura no descansa en reprimir al pueblo. La GN hacia lo mismo, parece que la gente ya olvido porque se peleo la revolución.

  7. POLICIA PARTIDIZADA
    Hace 9 años

    La policia esta defendiendo los INTERESES DE ORTEGA, y no los intereses del pueblo! La policia pertenecen al partido OM (Ortega Y Murillo), no al FSLN ya que ese partido paso a se historia del pasado! POR ESO LA POLICIA AGREDE AL PUEBLO.

  8. apolo man
    Hace 9 años

    a como siempre tenemos policias y Ejersitos para que nos ultrajen nos golpeen nos umillen donde esta la proteccion seguriad honor para el pueblo para todos los ciudadanos y todo esto nunca quieren hacerse responsables de los actos de la violencia que propagan a los civiles.

  9. esau
    Hace 9 años

    Esta es la guardia represiva de Daniel Ortega que con los mal llamados dantos estan reprimiendo y asesinando al pueblo de Nicaragua son unas bestias asesinas pagadas por el dictador la policia se olvido de proteger al pueblo solo recibe ordenes de asesinato y represion basta ya .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí