14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a nica por sicariato en Costa Rica

Las capturas del nicaragüense de apellido Reyes y los ticos de apellidos Hernández, Mora, Chacón y Ramírez; ocurren luego de varios meses de investigacione

Cinco allanamientos realizados la madrugada de este jueves 06 de noviembre por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, dejaron la captura de un nicaragüense y cuatro ticos, todos sospechosos de tentativa de homicidio bajo la modalidad de sicariato.

Las capturas del nicaragüense  de apellido Reyes y los ticos de apellidos Hernández, Mora, Chacón y Ramírez; ocurren luego de varios meses de investigaciones, vigilancias y seguimientos por agentes del OIJ.

El delito lo habrían cometido la mañana (11:20) del 10 de febrero de 2014, cuando intentaron matar a un empresario de apellido Garita.

Ese día, Garita iba a bordo de un automóvil por el centro de la ciudad de Heredia, centro del país, momento en que habría sido seguido por tres de los sospechosos, quienes iban en otros dos carros.

Desde uno de esos vehículos el sospechoso nicaragüense se bajó y le disparó en al menos cinco ocasiones. En ese momento, la víctima a pesar de estar herido continúo conduciendo hasta llegar al hospital local, donde fue atendido. Los sospechosos se fugaron al momento.

El móvil del atentado es una venganza por problemas que habían entre Garita y un ex socio de una empresa de autobuses de apellido Ramírez, por administración fraudulenta. Este último fue condenado en 1996 y pagó una suma superior al millón de dólares a Garita.

En venganza Ramírez contrató a los sicarios para matar a su ex socio.  Tras realizar trabajos de inteligencia por varios meses, el OIJ determinó que en este caso ocurrió la modalidad del sicariato.

Los cinco allanamientos fueron en Heredia, la ciudad de Cartago y en Desamparados, San José.

El OIJ decomisó una pistola 9 milímetros, municiones para armas de este tipo, escopeta y fusil de asalto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí