14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Clemente y Gota Pura buscan el título. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Llega final aguerrida

Los técnicos y jugadores de los equipos Gota Pura (León) y Roberto Clemente (Managua), están ansiosos por disputar la Final Nacional del II Torneo Samsung de Beisbol Infantil.

Los técnicos y jugadores de los equipos Gota Pura (León) y Roberto Clemente (Managua), están ansiosos por disputar la Final Nacional del II Torneo Samsung de Beisbol Infantil.

Mañana (9:00 a.m.) el estadio Roberto Clemente del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, estará a su máxima capacidad cuando se dispute a primera hora el tercer lugar entre Bravos del Panamá y Las Jagüitas, antesala del plato fuerte de la jornada.

En los campamentos de los finalistas esperan una final disputado, de muy pocas carreras por la calidad de los lanzadores. “En esta categoría hay niños que dominan los lanzamientos afuera y esto complica incluso a los adultos”, señala Sessil Moreno, entrenador general del Roberto Clemente, quien aseguró haber preparado a su equipo para combatir ese tipo de disparos.

“Será una final reñida, llevamos dos pícheres de buena calidad, estábamos en la final del Campeonato de León y uno de ellos, Bryan Aráuz, blanqueó a los Bravos del Panamá que es buen equipo”, indica Mario Corea, mánager de Gota Pura. “Él será nuestro abridor, Harold Real el primer relevo y Alyeris Olivas cerrará. Él tiene buena velocidad”, subraya el mentor.

Jalmar Mendoza y Cristian Moreno, en ese orden, tirarán por Roberto Clemente. “Vienen pícheres duros, pero vamos a tratar de sacarlos rápido de cualquier manera para después enfrentar a uno menos fuertes”, advierte el leonés Corea.

Los capitalinos son los favoritos porque llegan invictos (6-0). “No nos sentimos así. León produce muy buenos peloteros, traen buen equipo. Será un juego reñido. Vamos a luchar inning a inning”, indica Moreno, mientras Corea señaló que los deben tomar en cuenta. “Le quitamos el invicto a los Bravos que son un buen equipo, no éramos favoritos, pero tenemos lo nuestro”, agregó sobre el duelo de mañana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí