14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilton López enfrentó ayer a Sandor Guido,Renato Morales y Cheslor Cuthbert entre otros bateadores en una práctica de la Selección Nacional. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Wilton asume reto

Wilton López siempre está mentalmente listo para enfrentar a quien sea. Con la pelota en sus manos, el leonés se siente el rey de la selva, así que tomó con la mayor naturalidad la noticia de que sería el abridor de Nicaragua ante República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Wilton López siempre está mentalmente listo para enfrentar a quien sea. Con la pelota en sus manos, el leonés se siente el rey de la selva, así que tomó con la mayor naturalidad la noticia de que sería el abridor de Nicaragua ante República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz.

“Estoy dispuesto a ayudar en el rol que decida el mánager (Noel Areas). Si me dicen que voy a abrir o cerrar, o ser el preparador, yo estaré dispuesto”, apuntó Wilton ayer, tras su primera sesión de bullpen ante bateadores, tras cinco meses fuera por una operación de limpieza en su codo, para cortar un sobrehueso que con el tiempo lo hubiera podido complicar.

Wilton tiene la disposición para tirar contra cualquiera y ahora está trabajando en poner su condición física a la par de sus expectativas.

[doap_box title=”Firma” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Los Medias Rojas de Boston se han unido a una larga lista de equipos, que incluye a Kansas City, Houston y Miami, que están interesados en contratar al nica Wilton López, quien es agente libre.

“No tengo trabajo porque no he firmado, pero no me siento mal porque hay equipos interesados. La gira por México ayudará para que los scouts vean como estoy”, dijo Wilton.[/doap_box]

“Debo realizar un par de bullpen más ante bateadores para llegar en la mejor condición física posible al torneo de México (que inicia el 15 de noviembre) y así poder darle al equipo unos cinco o seis buenos innings”, valoró el derecho que este año lanzó en las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado.

“Mi brazo está bien. En el bullpen anterior estuve lanzando hasta 93 millas por hora. Hoy (ayer) me informaron que estuve en 92 MPH, pero tenía un pequeño dolor en el cuello porque dormí mal, pero es algo pasajero y ahora debo enfocarme en tirar bajito, poner strikes y pedirle a Dios que haga un buen trabajo. Con la ayuda de todos como equipo, podemos salir adelante”, comentó Wilton, quien regresa a la Selección después de ocho años y será nuevamente un abridor por primera vez desde el 2009.

El derecho de 31 años, tiene la confianza y físicamente se está poniendo en forma, convirtiéndose en la esperanza de Nicaragua para caminar lejos en el torneo de Veracruz.

“Wilton estuvo excelente con sus picheos. Un gran comando de todos sus lanzamientos, increíble para alguien que tenía varios meses de no ver bateadores. Es el mejor lanzador de Nicaragua” Luany Sánchez, receptor de la Selección Nacional de Beisbol

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí