14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Católicas por el Derecho a Decidir se pronuncia por represalia contra Leticia Herrera

Magaly Quintana, dirigente de Católicas por el Derecho a Decidir se declaró "indignada" por la decisión de los magistrados de la CSJ "en represalia" a su testimonio.

Católicas por el Derecho a Decidir se pronunció este viernes sobre el despido contra Leticia Herrera, como titular de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (Dirac),  por parte de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras la publicación de LA PRENSA de extractos de un libro de autores españoles, en los que ella se refiere a la historia del Frente Sandinista.
Magaly Quintana, dirigente de Católicas por el Derecho a Decidir se declaró “indignada” por la decisión de los magistrados de la CSJ “en represalia” a su testimonio en el libro Guerrillera, mujer y comandante de la Revolución Sandinista,  en el que Herrera no solo responsabiliza al magistrado Francisco Rosales por la muerte de Patricio Argüello Ryan, sino por el episodio  relatado de cuando este  residía en París y era el jefe político que le habría propuesto a Herrera que  crearía las condiciones para buscar la forma de “cómo yo me vaya a acostar con él, aún sabiendo que estoy comprometida con René Tejada””.
Y Quintana considera que  que esta reacción de los magistrados lo que denota es el temor que existe en el oficialismo a que “las miles de mujeres” que vivieron una experiencia similar en el pasado en el sandinismo comiencen a hablar.
Al tiempo que explica los motivos por los cuales  una Ley tan progresista como es la Ley 779 Contra la Violencia Hacia la Mujer, la pretenden hacer desaparecer.
Quintana  adviertió que tienen información que las autoridades de la CSJ también pretenden despedir al hijo de Herrera Camilo, procreado con el  presidente inconstitucional Daniel Ortega, de nombre Camilo que trabaja en el Registro de la Propiedad.

Boletin Nacionales CSJ FSLN Leticia Herrera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DAI-SAE-CLS-DID=dgse
    Hace 9 años

    estos sandicuacos se viene matando por el hueso desde sus tiempos que delinquian como terrorista int’l asesinando y secuestrando aviones en ISRAEL, y despues cuando el imperialismo gringo les dio el poder en 1979, cuando el presidente SOMOZA se fue para evitar mas DERRAMAMIENTO de SANGRE entre NICARAGUENSES, vamos a ver si la dictadura criminal sandicuaca se va a ir y dejarnos en paz, LO DUDAMOS, esos estan bien para2 y robando a TONELADAS, quitate vos pa’ robar yo su eslogan favorito del f$ln

  2. El indio pan de rosa
    Hace 9 años

    Hombre, que falla. Que mal paga el diablo a quien bien le sirve. Si Daniel estuviera mandando, esto no habria pasado. Claro como ahora la Sra Herrera está mayor ya no sirve para los intereses de los que se aprovecharon de ella. Y este Chicón Rosales no era perrito faldero de Antonio Lacayo? Este si se la dejo en la mano al camaleón. Cuanta falta hace gente como don Rigo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí