14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ataques en Triángulo del Norte

Un motorista murió y cuatro personas resultaron heridas a tiros en tres ataques armados registrados ayer en Ciudad de Guatemala.

Un motorista murió y cuatro personas resultaron heridas a tiros en tres ataques armados registrados ayer en Ciudad de Guatemala.

Un bus del servicio público fue emboscado en la mañana por desconocidos, en el oeste de la Ciudad de Guatemala, a pocos kilómetros del centro de la capital, según los Bomberos Voluntarios. En el ataque resultaron heridos tres pasajeros.

[doap_box title=”Registros” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] 6,072 muertes violentas se registraron en 2013 en Guatemala, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
En Honduras, diario se registra un promedio de casi 15 asesinatos, lo cual ha hecho de este país uno de los más violentos del mundo, según autoridades locales. [/doap_box]

Horas antes, José Rubén González Lepe fue asesinado de dos disparos mientras circulaba en una motocicleta al sur de la urbe guatemalteca. De acuerdo con medios locales, al motorista se le encontraron 11 teléfonos móviles en una mochila.

En un tercer hecho de violencia, otro hombre, cuyo estado de salud no ha sido divulgado, fue herido de bala cuando conducía su vehículo en un barrio al norte de Ciudad de Guatemala.

MENOR ASESINADA

En El Salvador, una joven de 17 años fue asesinada a tiros por supuestos pandilleros en un barrio de Olocuilta, departamento de La Paz (centro), dijeron fuentes de la Fiscalía y la Policía.

Los victimarios le dispararon a la muchacha desde una motocicleta, según versiones de prensa. Las autoridades indicaron que el crimen podría estar vinculado con la actividad de las pandillas.

CONCEJAL ILESO

En Honduras, el concejal del municipio de Jano, Líber Ramírez, salió ileso de un ataque realizado por hombres armados la noche del viernes y en el que murió su sobrino de 8 años y otro familiar resultó herido de gravedad, informó ayer la Policía Nacional.

Ramírez, de 38 años, afirmó ayer que ha sido “víctima de una emboscada” y pidió protección a las autoridades hondureñas, ya que dijo temer por su vida.

Internacionales ataques Guatemala Triangulo del Norte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí