14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO

Ortega dice llegará el día que EE.UU. levante bloqueo sobre Cuba

El Gobierno de Nicaragua que preside el presidente inconstitucional Daniel Ortega confía en que llegará el día en que los Estados Unidos levanten el bloqueo económico sobre Cuba.

El Gobierno de Nicaragua que preside el presidente inconstitucional Daniel Ortega confía en que llegará el día en que los Estados Unidos levanten el bloqueo económico sobre Cuba, informó una fuente oficial.

“Si se respetara el principio de la democracia que tanto pregonan los gobernantes norteamericanos, y si en Naciones Unidas se respetaran las resoluciones, Estados Unidos desde la primera votación tendría que haber suspendido el bloqueo en contra de Cuba, pero no lo hace”, señaló el mandatario nicaragüense, según pública un medio oficialista.

Agregó que “llegará el día, porque primero más temprano que tarde va a llegar el día, en que gracias a la resistencia heroica del pueblo de Fidel (Castro), de (José) Martí, de Raúl (Castro), del glorioso pueblo cubano, va a caer derrotado el bloqueo inhumano que tanto daño ha provocado en el pueblo de Cuba”.

Ortega, que se refirió al asunto al rendir un homenaje póstumo anoche al fundador del sandinismo, Carlos Fonseca Amador, recordó que en 1986 se sometió en el seno de Naciones Unidas una votación sobre el bloqueo a Cuba y allí la comunidad internacional se pronunció a favor de poner fin a ese bloqueo.

Sostuvo que solamente Estados Unidos, Israel “y un tercer país”, que no mencionó, se opusieron a la resolución de la ONU, lo que, según Ortega, es un irrespeto al derecho internacional y un desacato a la Asamblea de Naciones Unidas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramon
    Hace 9 años

    Me atrevo solo a decir que resistir ese embargo es hombre,que muestra dignidad,entereza y valentia,yo major apostaria a que nuestra America Latina cree sus propias soluciones y que major CHANCE

  2. Pueblo
    Hace 9 años

    Y no lo veran los ojos del pobre daniel, ese dia llegara cuando cuba decida con todo su pueblo el destino que quiere, y no solo la dirigencia del partido.

  3. Hace 9 años

    Hace poco leí algo acerca del tal bloqueo a Cuba, en donde el articulista hacía un repaso de todos los países con los que Cuba mantiene inercambio comercial, por lo que no existe el tal bloqueo. Si en Naciones Unidas votan el 99% a favor de Cuba, eso quiere decir que todos esos gobiernos tienen relaciones comerciales y políticas con los hermanos Castro. Entonces, ¿ donde está el bloqueo? Como decimos los nicas: Que alguien me explique.

  4. Don Nando.
    Hace 9 años

    Todo pais tiene el derecho de tener relaciones Comerciales con el que lede la gana.En este caso USA no las quiere con Cuba.El bloqueo no existe es cuento de “Las Momias de La Habana”.Cuba tiene comercio con todo los paises(exepto Israel-USA.Ahora no vengan con el cuento diquepor eso Cuba esta en deterioro.NO!!,es el sistema que tiene al pueblo de Cuba en la MISERIA y ESCASES.El Sucialismo inventa la escases y los controles de comida.Lo dice en la tumba de CFA,falta de respeto,busca otro lugar.

  5. Virtual
    Hace 9 años

    Claro que llegará ese día!!!! Pero ese día será cuando los Castro hayan Muerto y dejado en paz a ese país!!!!!

  6. carlos
    Hace 9 años

    y llegara el dia en que ortega sera expulsado, y los idiotas (el pueblo) se dara cuenta de quien verdaderamente mato al comunista de fonseca amador.

  7. roberto
    Hace 9 años

    Dos puntos en ese articulo acerca de lo que dijo nuestro querido y flamantge Presidente. NO es un bloqueo, es un embargo comericla lo que existe, y eso se lo cano FIdel por su p……, de prestarse al juego de de la Guerra fria entre los Rusos y los Americanos, peoro eso se le ovida al Comandante. Segundo punto, y es que el mayor beneficiado de todo esto ha sido Fidel y su pandilla, que se han hecho millonarios, con la bendicion del embatgo commercial, pero que han exprimido al pueblo cubano,

  8. RAFAEL HERRERA
    Hace 9 años

    Y el día que se levante el embargo………. es el principio del fin de la dictadura Castrista. Capitalismo, el mejor de los sistemas económicos, imperara en Cuba de nuevo. Por eso Ortega se contenta porque él es uno de los mayores impulsadores del capitalismo en Latinoamérica. Ortega no se puede quejar del capitalismo puesto que su historia es de provenir de una familia humilde a convertirse en el hombre mas rico de Centroamérica. Felicitaciones!

  9. Edwin Sequeira
    Hace 9 años

    Si los primeros en oponerse a que suspendan el bloqueo son los mismos Castro, se les acabaria el negocio familiar que se tienen. Ya no tendrian pretexto para seguir en el poder.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí