14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para la versión en español se eligió el título de Plaza Sésamo y el primer país en el que se estrenó fue México. LA PRENSA/AGENCIAS

45 años en la TV

El programa infantil educativo Plaza Sésamo cumplió ayer 45 años de vida en la televisión estadounidense, todo un récord para la emisión que llegó a América Latina en 1972

El programa infantil educativo Plaza Sésamo cumplió ayer 45 años de vida en la televisión estadounidense, todo un récord para la emisión que llegó a América Latina en 1972 y que alcanza actualmente a unos 156 millones de niños en más de 150 países.

Sesame Street (Calle Sésamo, según su nombre en inglés) se emitió por primera vez el 10 de noviembre de 1969 en PBS, la cadena de televisión pública de Estados Unidos, con la misión de brindar a los más pequeños herramientas que les permitiesen una transición exitosa de sus casas a la escuela, como enseñarles el alfabeto y los números.

ORÍGENES

Sus personajes son los célebres “Muppets”, los títeres creados por la compañía del estadounidense Jim Henson, y entre los que destacan “Abelardo”, “Lucas comegalletas”, “Elmo” y la “Rana René”, protagonista central además del programa de humor El show de los Muppets .

El nombre de la emisión proviene de uno de los cuentos de Las mil y unas noches y el uso de la frase “¡Ábrete Sésamo!” como fórmula mágica para entrar en un mundo de aventura. Como el programa estaba ambientado en un decorado urbano, Sesamo Street surgió como la combinación ideal.

Espectáculo Plaza Sésamo Sesamo Street TV archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí