14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un nuevo caso de ébola en Mali

Un nuevo caso de ébola se ha declarado en la capital de Mali, Bamako, en la persona de un hombre adulto llegado de la vecina Guinea Conakry, uno de los países foco de la enfermedad, dijeron a Efe fuentes médicas y diplomáticas.

Un nuevo caso de ébola se ha declarado en la capital de Mali, Bamako, se trata de un hombre adulto llegado de la vecina Guinea Conakry, uno de los países foco de la enfermedad, dijeron a Efe fuentes médicas y diplomáticas.

Al hombre le detectaron el virus en el Hospital Pasteur, uno de los mejor equipados de la capital, y es posible que también un miembro del personal médico que lo atendió haya sido contaminado, según dijeron a Efe fuentes del mismo centro.

El gobierno maliense aún no ha confirmado la información, que se produce justo cuando iba a levantarse la cuarentena a un primer grupo de un centenar de personas puestas en observación tras la muerte el pasado 24 de octubre de una niña de dos años, también llegada de la vecina Guinea.

El rumor sobre este nuevo caso de ébola se propagó durante toda la tarde por las redes sociales y los teléfonos móviles, creando un movimiento de pánico que llevó a las familias a evacuar espontáneamente y sin orden médica a la práctica totalidad de pacientes del Hospital Pasteur, según pudo comprobar Efe.

Este nuevo caso se produce además en una reputada clínica del barrio conocido como ACI 2000, un islote de lujo en la capital maliense en el que abundan las embajadas, centros de negocios y hoteles.

Internacionales ébola Mali archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí