14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Convocan a concurso de fotografía de lapa verde en Nicaragua

La organización ambientalista Fundación del Río convocó hoy a un concurso de fotografía, "En busca de la lapa verde y las aves" en la reserva biológica Indio-Maíz de Nicaragua, fronteriza con Costa Rica, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de conservar y proteger esas especies.

 

La organización ambientalista Fundación del Río convocó hoy a un concurso de fotografía, “En busca de la lapa verde y las aves” en la reserva biológica Indio-Maíz de Nicaragua, fronteriza con Costa Rica, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de conservar y proteger esas especies.

El concurso de fotografía es una iniciativa dirigida a ornitológos y a aquellos que deseen identificar aves muy cerca de la reserva Indio-Maíz, en especial las lapas verde (Ara Ambiguus), indicó esa ONG en un comunicado.

La idea es que los participantes hagan sus fotografías “en una aventura en el borde del bosque denso y conviviendo con familias rurales de la zona” en el municipio El Castillo, departamento de Río San Juan de Nicaragua, de acuerdo a la convocatoria.

Desde el 2000, la Fundación del Río y el Centro Científico Tropical costarricense iniciaron un proceso de sensibilización sobre la protección de los recursos naturales de las zonas transfronterizas de Nicaragua y Costa Rica.

Para ello, tomaron como especie representativa la lapa verde (Ara ambiguus), endémica de Centroamérica y que ha demostrado estar asociada a los bosques tropicales, cuya especie se encuentra amenazada por parte de empresas maderas que destruyen el hábitat, así como de cazadores que la utilizan para alimentarse o venderlas en los mercados nacionales e internacionales, de acuerdo con la ONG.

El concurso de fotografía es parte de un programa denominado “Conservación de psitaciformes en el sureste de Nicaragua” y consiste, entre otras cosas, en trabajar con los pobladores locales en las actividades de investigación, vigilancia y educación ambiental, explicó en una declaración escrita el oficial de incidencia de la Fundación del Río, Antonio Ruiz.

Según esa ONG, hasta la fecha tienen contabilizado un total de 89 nidos de lapas verde en el corredor biológico Indio-Maíz.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. guillermo oviedo
    Hace 9 años

    Buenas noches para participar en eso como puedo hacer? Q dia son donde puedo abocarme para mas informacion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí