14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Argüello, agente de Nicaragua en la CIJ. LA PRENSA/ARCHIVO

Jurista de Nicaragua es nombrado presidente de IHLADI

El agente de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Carlos Argüello, es el nuevo presidente del Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional (IHLADI), informó la Presidencia.

 

El agente de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Carlos Argüello, es el nuevo presidente del Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional (IHLADI), informó la Presidencia.

Argüello recibió la presidencia durante el XXVIII Congreso del IHLADI, realizado a puertas cerradas este lunes en Managua, de acuerdo con la información publicada en el portal de un medio oficialista.

El IHLADI, fundado en 1951, está compuesto por profesionales de España, Portugal, América y Filipinas, con el fin de “estudiar y difundir las concepciones y principios de Derecho internacional”, entre otras tareas.

“Hoy que la presidencia recae en un hispanoamericano nicaragüense, mi esfuerzo se centrará particularmente en fomentar el estudio y difusión de los aportes de nuestra América al actual derecho internacional”, dijo Argüello al recibir el cargo, según la fuente.

El mandato de Argüello como presidente del IHLADI durará cuatro años, de acuerdo con los estatutos de la organización.

Argüello tiene el prestigio de haber dirigido los equipos legales con que Nicaragua ganó casos en la CIJ a Estados Unidos en 1984, y a Colombia en 2012.
El IHLADI está compuesto por 16 países de Latinoamérica, España, Filipinas y Portugal.

Los países latinoamericanos que lo integran son Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roger
    Hace 9 años

    Nicaragua le agradece al Dr. Arguello por su aporte en el gran logro ante el descaro colombiano, pero ahora tenemos que recurrir a algo que nunca he estado de acuerdo, y es el hecho de adquirir medios militares, no con el fin de hacer una guerra, si no como medios para disuadir a esos descarados, que no contentos con haber logrado oficializar el despojo de nuestras islas, tampoco quieren ceder un apice de mar…! Y esto como se logra…? con una flotilla de Mig 21 repotenciados tipo Lancer…

  2. NIca Bueno
    Hace 9 años

    Mis felicitaciones para el Doctor Arguello, orgullo de y para Nicaragua y para su familia en particular.
    Solo con personas así; es que hacemos grande a nuestro país.El país de todos y para todos con desavenencias culturales sociales y políticas, pero ahí estamos marcando la diferencia desde nuestros espacios.
    FELICIDADES

  3. Hace 9 años

    Felicidades a tan ilustre Jurista.Nicaraguense que ha sabido defender nuestra amada patria, con orgullo, dignidad, sabiduria y Nacionalismo.Que Dios lo siga iluminando, y que siga cosechando exitos, para orgullo de nuestra amada Nicaragua.

  4. Marcus
    Hace 9 años

    El IHALDI es una ONG mas que tiene el interes de promover y propagar en la ONU la politica fracasada del socialismo comunismo. Esta compuesta exclusivamente por miembros de paises fracasados sociocomunistas, aunque incluyeron a dos que no lo son, e.g., Mexico y Colombia. De ahi todos los demás son socialistas comunistas. Dr. Arguello acuérdese del dicho, quien con lobos anda a ahuyar aprende. Ojala ud. use su voto para elegir a nuevos miembros promuevan algo mejor q el socialismo fracasado

  5. Jimmy
    Hace 9 años

    Abuena hora, felicidades señor Argüello por sus exitos en favor de la patria de Rubén Darío y Rafaela Herrara. Todos ustedes so verdaderos heroes nacionales que defienden y han defendido Nicaragua con amor y sabiduría.

  6. Panchito Nicaragua
    Hace 9 años

    Debemos sentirnos muy orgullosos de que un coterraneo nuestro haya sido escogido para ser el president de tan distinguida asociacion. Es un honor y un privelegio que solo se da cuando la sobriedad, la inteligencia y el character lo hacenn acreedor de tan alta distinction. Le felicito a ‘el y al pueblo de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí