14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofilio Castro será el tercer bate de la Selección en el torneo de Veracruz. LA PRENSA/ ARCHIVO

El line-up ideal

Armar la alineación de la Selección Nacional de Beisbol ha sido desde siempre una polémica tarea con una infinidad de variantes.

Armar la alineación de la Selección Nacional de Beisbol ha sido desde siempre una polémica tarea con una infinidad de variantes.

El mánager de la Selección, Noel Areas, todavía no tiene definido el orden de bateo que utilizará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a partir del próximo sábado en Veracruz, México. Sin embargo, dio algunas pistas sobre las cuales se puede organizar un posible line-up.

Los cuatro primeros hombres en el ataque no tienen discusión.

Dwight Britton ha sido un primer bate soñado desde que se estrenó en el equipo nacional en el 2009, mientras que Jilton Calderón es el que mejor encaja en el rol de segundo bateador, por su condición de zurdo, además de ser un chocador de pelota y posiblemente el mejor negociador de bases por bolas del equipo.

Ofilio Castro será el tercero en turno, en la segunda base. Se trata de un bateador probado dentro y fuera del país, que se mueve en Ligas independientes.

El cuarto puesto es para Cheslor Cuthbert, el nica que viene de disparar 13 jonrones este año entre Doble A y Triple A con Kansas City.

El resto de la alineación está sujeta a discusión, pero a simple vista salta Darrell Campbell como protector de Cheslor. Aunque Campbell no es un artillero de supremo poder, tiene la frialdad para sacar el bate en momentos de presión y de vez en cuando le pega con fuerza a la pelota. El costeño será el campo corto debido a que Ofilio no está listo al ciento por ciento para hacerse cargo de esta posición, por una reciente operación en su rodilla.

Ramón Flores debe ser el sexto. Tiene una buena cuota de poder y velocidad, pero le ha faltado consistencia y por eso Campbell debe estar encima de él.

La tanda estaría encabezada por el veterano inicialista Sandor Guido, quien juega con mucha pasión y suele responder con el madero, mientras que el debutante receptor dominicano nacionalizado nica, Luany Sánchez, sería el octavo bate, dejando el noveno puesto en el line-up para Renato Morales, quien anda volando bajo en la Liga Profesional, pero su calidad es indiscutible y en cualquier momento debe despertar.

El bigleaguer Wilton López será el abridor del primer juego ante República Dominicana el próximo sábado.

Deportes Beisbol Nicaragua Selección Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicaragüegüense.
    Hace 9 años

    Completamente de acuerdo con la descripción de Sandor Guido. La pasión, coraje y valentia que le pone cuando esta en el juego es impresionante, ojala muchos peloteros le pusieran esa pasión cuando esten representando a Nicaragua en el proximo torneo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí