14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Extraditan a supuesto narcotraficante guatemalteco a Estados Unidos

El supuesto narcotraficante guatemalteco Waldemar Lorenzana Cordón fue extraditado hoy a Estados Unidos, que lo reclamó por delitos de narcotráfico, informó una fuente oficial.

 

El supuesto narcotraficante guatemalteco Waldemar Lorenzana Cordón fue extraditado hoy a Estados Unidos, que lo reclamó por delitos de narcotráfico, informó una fuente oficial.

Lorenzana fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad de una cárcel militar hacia las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), donde fue entregado a las autoridades estadounidenses, según el portavoz del Sistema Penitenciario ((SP), Rudy Esquivel.

El guatemalteco aceptó en septiembre pasado ser extraditado hacia Nueva York, donde será juzgado por narcotráfico.

Su padre, Waldemar Lorenzana Lima, alias “El Patriarca”, capturado el 26 de abril del 2011, fue extraditado hacia esa misma ciudad el 18 de marzo pasado y en agosto se declaró culpable de tráfico de drogas.

Lorenzana Cordón fue detenido el 17 de septiembre de 2013 en el municipio de Teculután, del departamento oriental de Zacapa, donde de acuerdo con las autoridades estadounidenses, su familia tenía su centro de operaciones.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), EE.UU. acusa a este guatemalteco de traficar cocaína desde Colombia, El Salvador, Guatemala y México.

Otro hijo de “El Patriarca”, Elio, está a la espera de ser extraditado a ese país, luego de su captura en 2011.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí