14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua conmemorará con una campaña denominada Tenemos Derechos, que incluye diversas actividades, los 25 años de vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño. LA PRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Avances sí, pero aún falta mucho

Nicaragua celebrará el 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño a través de diferentes actividades que permitirán visibilizar la importancia del cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Nicaragua celebrará el 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño a través de diferentes actividades que permitirán visibilizar la importancia del cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Philippe Barragne-Bigot, representante de Unicef en Nicaragua dijo que en 25 años Nicaragua ha logrado avances muy importantes como la educación universal para los niños; pero todavía hay niños que necesitan apoyo del Estado y la sociedad.

Por su parte Marcia Ramírez, ministra de la Familia (Mifamilia) dijo que si bien hay muchos retos en cuanto a la atención a los infantes, también hay avances que se pueden celebrar.

“Desde el programa Amor hemos ido de niño por niño siguiendo la ruta de ese niño hasta llegar a su familia para garantizar que vaya a la escuela, que tenga espacios de recreación, todos sus derechos restituidos. Un trabajo de hormiga que nos ha permitido anualmente atender a más de 20,000 niños”, dijo Ramírez.

Además señaló que se ha tenido una lucha frontal contra el subregistro, pero se han logrado bajar los índices con el derecho fundamental de tener un nombre y una nacionalidad.

20,000 niños y niñas son atendidos anualmente en Nicaragua por el Gobierno a través del llamado Programa Amor, según Marcia, Ramírez, ministra de Mifamilia.

LA CAMPAÑA

Como parte de la jornada de celebración se realizará la campaña “Tenemos Derechos” bajo el lema “Observa, actúa, cambia”, la cual pretende posicionar los derechos humanos de niñas y niños en el mismo nivel que los derechos de las personas adultas.

Mary McInerney, directora de Save the Children Nicaragua, dijo que la campaña consiste es difundir mensajes, tanto en español como en las lenguas indígenas creole y miskito, a través de los medios de comunicación donde se enfatiza la importancia del cumplimiento de los derechos de la niñez.

ACTIVIDADES DE CELEBRACIÓN

Para celebrar los 25 años de la Convención Sobre los Derechos de los niños se realizarán diferentes actividades:

Ciclo de Cine por los Derechos de la Niñez entre el 20 y el 26 de noviembre en los Cinemas Galerías y Cinemas Plaza Inter con tandas exclusivas para niñas y niños a las 11: a.m, y para el público general a las 6:00 p.m.

El acto central de conmemoración del 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, se llevará a cabo en el Teatro Nacional Rubén Darío, el 20 de noviembre a las 2:00 p.m.

Sesión especial en la Asamblea Nacional el martes 25 de noviembre, para conmemorar la vigencia de la CDN en su 25 aniversario.

Además habrá un concurso de comunicación por los derechos de la niñez, el cual lanzará las bases próximamente, y es impulsado por la Unión Europea (UE), la Universidad Centroamericana (UCA) y UNICEF.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí