14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El magistrado judicial Francisco Rosales no quiso opinar sobre las declaraciones de Leticia Herrera y solo se limitó a decir que “son mentiras”. LA PRENSA/ ARCHIVO

Rosales reitera que Herrera miente

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Francisco Rosales, reiteró que son “mentiras” los señalamientos que le hace la comandante guerrillera Leticia Herrera en el libro

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Francisco Rosales, reiteró que son “mentiras” los señalamientos que le hace la comandante guerrillera Leticia Herrera en el libro Guerrillera, mujer y comandante de la revolución sandinista .

Herrera relató una situación de acoso sexual en el libro, supuestamente cometida por Rosales, cuando ambos eran militantes del FSLN y se encontraban en París, Francia. Herrera también señala a Rosales por la muerte del compañero de lucha de ambos, Patricio Argüello Ryan, quien falleció durante el secuestro de un avión, cuando participaba en un operativo junto a palestinos.

[doap_box title=”Vocero de la Corte: ¿Y es que la despidieron?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Roberto Larios, no quiso confirmar el despido de Leticia Herrera al frente de la Dirac. “¿Y es que la despidieron? Yo no tengo noticias de eso, primera noticia que tengo. Ustedes son los que dicen eso”, expresó Larios. Hasta el momento se desconoce la causa de la destitución de Herrera.[/doap_box]

LA PRENSA consultó al magistrado Rosales sobre las acusaciones de la exguerrilera. “Yo no tengo nada que decir. Todo lo que ella dice en el libro es pura mentira, todo es pura mentira. No tengo más comentarios”, dijo el funcionario del Poder Judicial, quién es muy allegado al presidente inconstitucional Daniel Ortega.

El libro de la guerrillera sandinista aún no se encuentra en ninguna librería del país y solamente puede adquirirse por Internet.

La publicación sobre parte del contenido del libro le costó a Herrera su despido como titular de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (Dirac), una dependencia adscrita a la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema aún no ha informado oficialmente sobre la destitución de Herrera.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Estos periodistas acomodan con manos de seda la historia Sean Veraces “Patricio Arguello Ryan quien fallecio durante el secuestro de un avion cuando participaba en un operativo junto a palestinos” Lo Correcto es:
    Patricio Arguello Ryan murio abatido a balazos cuando participaba en el secuestro de un avion en un atentado terrorista coordinado entre celulas del FSLN y Palestinos.

  2. Roger
    Hace 9 años

    Me sumo al comentario de Indignado, pero creo que se equivoca cuando dice, que estos se Han reducido al 10% yo diria que mucho mas, pues muchos amigos me han dicho que les pasa lo mismo, yo he hecho comentarios en donde no uso palabras soeses, ni ofendo a nadie en particular, y aun asi no me los publica…! Pero no hay problema, voy a hacer lo mismo que han hecho mis amigos, buscar otros diarios para hacerlo…!

  3. Indignado
    Hace 9 años

    Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, y la la rilicudez non-professional del jefe de comentarios de LA PRENSA, los comentarios se han reducido a un 10%. Por falta de madurez e incivilizacion este jefe ha implantado leyes ridiculas en las que menciona no escribir en Ingles el cual es la segunda lengua en Nicaragua expresnado descriminacion a las personas de habla Inglesa.Los comentarios en este periodico ahora brillan por su asuncia ya nadie quiere escribir.

    1. Julian
      Hace 9 años

      Ve hombre pero te publicaron este comentario, no sabria decir si es producto a la ridiculez o al alto nivel de censura que opera en este medio.

  4. puspusciados
    Hace 9 años

    jajajajajaj si el gobierno chamuco es una bolsa de pus completa jajaja que verguensa la de este piche

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí