14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alumnos y padres en clase

La educación es la mejor herencia que los padres y madres de familia debemos dar a nuestros hijos y es desde los primeros años de estudio cuando el niño y la niña necesitan contar con el apoyo y la responsabilidad de sus padres para poder alcanzar el éxito en su aprendizaje. Al llegar al fin […]

La educación es la mejor herencia que los padres y madres de familia debemos dar a nuestros hijos y es desde los primeros años de estudio cuando el niño y la niña necesitan contar con el apoyo y la responsabilidad de sus padres para poder alcanzar el éxito en su aprendizaje.

Al llegar al fin del curso escolar ocurren múltiples situaciones, la mayoría incómodas para los maestros cuando el padre de familia llega a preguntar el avance de su hijo en las clases y obtiene un resultado negativo empieza a culpar a todos, pero no se da cuenta que durante un año no visitó la escuela e hizo caso omiso a los llamados de atención hechos por el docente lo que se pudo evitar antes, muy tarde se da cuenta que su hijo tendrá que reprobar el grado o nivel.

La pérdida del año escolar incluye no solamente perder el tiempo sino también pérdida de recursos económicos, esfuerzos y autoestima en el niño o el adolescente así como su avance de acuerdo con la edad que tiene. Muchos padres se sacrifican porque a sus hijos no les falte lo económico, lo material, pero descuida lo esencial en la vida de su hijo como es la educación.

Entre las inasistencias a clases, indisciplina y falta de cumplimiento en la entrega de los trabajos los estudiantes muchas veces no tienen quién responda por ellos ante las quejas que los maestros presentan a las autoridades, muchos carecen de tutores que velen por sus necesidades educativas sin refuerzo en el hogar.

Como padres de familia es necesario reflexionar en cuánto tiempo les dedicamos a nuestros hijos, si conversamos con ellos acerca de lo que les ocurrió en el día. ¿Qué tareas o trabajos debe entregar en la escuela? ¿Cómo va en clases? Es importante ante las ocupaciones que a diario tenemos crear el espacio para demostrar a nuestros hijos que sí nos importan.

Vale la pena invertir en la educación de un hijo no solo dinero sino tiempo de calidad, disfrutar con éxito los logros alcanzados, decir con orgullo que nuestros hijos son exitosos gracias al apoyo que durante el año les pudimos dar.

Cultura alumnos clases Padres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí