14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Preparan marcha en Nueva Guinea contra el Canal

Productores inconformes antes la poca información sobre el mega proyecto del Gran Canal, tienen preparado más de 70 camiones para transportar a personas de las diferentes comunidades del sur de Nueva Guinea, para protestar en las calles de la ciudad el viernes 14 de noviembre.

Productores inconformes antes la poca información sobre el mega proyecto del Gran Canal, tienen preparado más de 70 camiones para transportar a personas de las diferentes comunidades del sur de Nueva Guinea, para protestar en las calles de la ciudad el viernes 14 de noviembre.

Aquiles Matamoros, productor del distrito la Unión, donde se desarrolló la primera marcha el 8 de octubre, dijo que su distrito tiene listos 16 camiones, del distrito la Fonseca 15, distrito Puerto Príncipe 20 y cinco del distrito Naciones Unidas, más la zona Norte de Nueva Guinea que apoyará con unos 20 vehículos.

Menas dijo que “no estamos en contra del desarrollo de Nicaragua, pero estamos en contra de la poca información, hasta el momento no nos han dicho cómo será el pago de nuestras tierras, pero sí sabemos que los precios los impondrán los chinos porque Daniel Ortega ya vendió toda Nicaragua a los invasores chinos, y ahora es la oportunidad de darle a conocer al mundo que agua no vamos a comer, ni nos van a dar trabajo porque la ley 840 es clara, la concesión es de los chinos”.

“Nosotros pedimos permiso a la Policía para marchar este viernes 14 de noviembre, pero como los uniformados hacen lo que dice el Gobierno, entonces nos basamos en lo que dice la constitución, es decir, que tenemos derecho de expresar en público lo que sentimos”, dijo Reynaldo Gonzales, de Puerto Príncipe.

Roque Bermudes, de Puerto Príncipe, dijo que personas afines al Gobierno tienen preparada una contra marcha para el 14 de noviembre. Están reconcentrando gente de otros departamentos igual como cuando golpearon a los Liberales y despojaron a Denis Obando, que trajeron gente de todo el país para dar a creer que habían gente respaldando el fraude.

El comisionado y jefe de la policía de Nueva Guinea Arnulfo Rocha dijo que nadie había llegado a su oficina a solicitar permiso para marchar, y señaló que “si hay daños materiales y cualquier otra confrontación se las cobramos a los organizadores”.

“Nosotros somos los garantes de la seguridad ciudadana, vamos a vigilar de largo la marcha, vamos a evitar que haya confrontación. Ojalá que no haya nada que lamentar”, dijo Rocha, que se prepara con todas sus fuerzas para trabajar de largo durante este viernes.

Pedro Mena, del distrito la Fonseca, dijo que se estarán reuniendo en el puente El Zapote desde las nueve de la mañana del viernes, lugar que será el punto de partida para iniciar la marcha.

Departamentales Canal Nueva Guinea archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jaime Aguilera cuadra
    Hace 9 años

    La libertad de expresion,organization,associacion es un derecho humano,que no puede ser reprimido ,
    censurado,negado; al contrario el gobierno justo y establecio de acuerdo a derecho es su deber protejarlo,garantizarlo,ampararlo.
    Oh..! Momotombo rondo y sonoro tu canto de esperanza se escucha desde San Pablo,Brazil,hasta Guerrero,Mexico;Merida y Carabobo,Venezuela y Oriente,Cuba…..Adelante,siempre adelante,que el
    Sol de la libertad y democracia te alumbra.

  2. Jose Jose
    Hace 9 años

    En la temporada de las sanganadas que hacian los contras, estas tierras eran azotadas por ellos y aterrorizaban a la gente, pero llegamos los cachorros y les dimo de comer piedras en vez de cuajadas. La poblacion en esta zona es bien sencilla y facil de manipular, lo dan todo, trabajan duro. De seguro estos ganaderos y terratenientes teme perder ese control que tienen sobre estos campesinos. Preguntense, a donde llagaron a parar todos los contras asesinos despues…porsupuesto a estas tierras.

  3. Jose Jose
    Hace 9 años

    Quien paga esos setenta camiones? Porsupuesto gente con plata que no les conviene que el pueblo hoy en el poder avance hacia una sociedad propera economicamente hablando. Las vias de comuniacacion incrementan los negocios, inmaginense las vias de acceso que se crearan. No require ciencia que estos ricos manipuladores le temen al progreso porque que el mismo la gente se educa, avanza economicamente y generan sus propia independencia economica. Los ricos llevan la de perder en este proyecto na mas

  4. Jose Jose
    Hace 9 años

    Esta zona siempre ha sido manipulado por los viejos y nuevos esbirros que por no estar en el poder avienta a la gente ingénue a realizer actos sin sentido. Esta zona tambien se conoce por tener una populacion que emigro cuando el cerro negro hizo erupcion y el cerdo mayor, hoy en el infierno, les regalo tierras para que vivieran. El mero proposito de esta movida fue de hacer producir estas tierras para el beneficio de los allegados somocistas. La historia habla y quieren seguir manipulandolos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí