14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua intentará entrar a la ronda de medallas del Mundial Sub-21. LA PRENSA/ CORTESÍA

Importantes

La selección nacional jugaba hoy a partir de las 4:30 a.m. frente a Corea del Sur, en el duelo que podría determinar la posibilidad de disputar el bronce del evento.

Una medalla de bronce sería una gran victoria para Nicaragua, que ya ha hecho un gran trabajo en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-21 de Taiwán. Pero detrás de la presea, hay un premio aún mayor: un mejor puesto en el ránking de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF por sus siglas en inglés).

La selección nacional jugaba hoy a partir de las 4:30 a.m. frente a Corea del Sur, en el duelo que podría determinar la posibilidad de disputar el bronce del evento.

Nicaragua necesita dos victoria para jugar el partido por el tercer puesto, y con buenas posibilidades de superar a República Checa el sábado, más un triunfo que frene a los coreanos, el sueño podría convertirse en realidad.

Otra victoria ante Taiwán mañana aseguraría el partido por el oro, un objetivo que se vislumbra muy lejano, apegados a la realidades beisbolísticas que diferencian a Nicaragua de los taiwaneses.

Pero la pregunta es ¿Qué significaría para Nicaragua obtener una medalla en este evento?

Actualmente el país está ubicado en el puesto 28 del ránking de la IBAF con 40.77 puntos acumulados, detrás de equipos como Nueva Zelanda (44) y República Checa (42.93), que también participan en el Mundial.

Hasta el momento la selección nacional tiene asegurado el sexto lugar en el evento, pero si se logra mejorar hasta el cuarto, el país obtendrá 30 unidades, y tomando en cuenta los puntos acumulados por las otra naciones en el campeonato, se mejoraría hasta el lugar 18 (con un total de 70.77).

Con la obtención de la presea de bronce, serían 60 puntos los otorgados y se acumularían 100.77, que dejarían a Nicaragua en el lugar 17, pero a diez puntos de rebasar a los países que ocupan los lugares 16 (España) y 15 (Brasil).

Si se gana la plata los puntos serían 80, para 120.77, que dejarían al país en el lugar 14; mientras que las 100 unidades para el ganador del mundial, sumarían 140.77, que catapultarían al beisbol nicaragüense a la posición 12.

Es así que el lugar que ocupe el conjunto Sub-21  ayudará en las pretensiones de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) de colocar al país entre las mejores 12 naciones en el beisbol, que serán las invitadas a la primera edición del Premier 12 en 2015, un torneo que repartirá de entrada un millón de dólares en premios.

PARTIDOS

Nicaragua tendrá tres partidos en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-21, el primero realizado hoy ante Corea.

Seguirá Taiwán mañana a las 4:30 a.m. y se cerrará ante República Checa a la misma hora. Taiwán sin duda es el equipo más fuerte, al dominar la primera ronda en bateo colectivo con promedio de .371 y picheo con 0.43 de efectividad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí