14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert debutó con un jonrón con la Selección Nacional hace dos años en las Eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol en Panamá. LA PRENSA/ARCHIVO

Beis se fue sin Cheslor

El mánager Noel Areas cruza los dedos para poder contar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con el bateador de más nivel de la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua

El mánager Noel Areas cruza los dedos para poder contar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con el bateador de más nivel de la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua. Cheslor Cuthbert, el cotizado prospecto pinolero de los Royals de Kansas City, está afectado con una infección estomacal y no viajó hoy con la delegación.

Cheslor tiene varios días de estar enfermo y tiene que realizarse varios exámenes médicos, por lo tanto no estaba en condiciones de viajar hoy, aunque tiene toda la voluntad de hacerlo apenas se sienta mejor.

[doap_box title=”Calendario” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Sábado 15 (3:00 p.m.) Nicaragua vs. Rep. Dominicana Domingo 16 (11:00 a.m.) Nicaragua vs. Venezuela Lunes 17 (11:00 a.m.) Nicaragua vs. Panamá Miércoles 19: semifinales. Jueves 20: juegos por medallas.

[/doap_box]

Nemesio Porras, el presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), dijo que confía que entre mañana y el sábado el costeño podría estar viajando. “Sin dudas lo más importante es su salud y espero en Dios que esté mejor pronto para que pueda viajar. Él me ha dicho que está entusiasmado con la Selección y que tiene toda la voluntad de representar a Nicaragua”, apuntó Nemesio.

Sin Cuthbert a bordo, Darrell Campbell pasaría a jugar la tercera base e Iván Marín se haría cargo de las paradas cortas.

La Selección también tiene otras incógnitas por resolver porque tiene a varios jugadores que están recuperándose de lesiones menores, como Janior Montes y Ronald Garth.

“Ellos estarán bien para cuando inicien los juegos de Veracruz. Tenemos un buen equipo, estamos en capacidad de ganar una medalla y tenemos suficientes jugadores de calidad para aplicar las variantes que necesitemos”, señaló el mánager Noel Areas, quien apenas aterrice en México se reunirá con su cuerpo técnico para finiquitar los últimos detalles del equipo.

Entre los planes que se mantienen firmes está que el bigleaguer Wilton López será el abridor del primer juego, el próximo sábado, ante República Dominicana, con Carlos Téller de segundo contra Venezuela.

Los abridores tres y cuatro serán Elvin Orozco y Gustavo Martínez.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí