14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pelotero Sandor Guido recibió ayer la bandera nacional, la que portará en la ceremonia inaugural de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

A competir con pasión

Solo tres medallas de oro ha ganado Nicaragua en sus participaciones en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y para su edición 22 vuelven a volar los sueños de los atletas nacionales que representarán a la nación en la cita de Veracruz, México, de sumar una más.

Solo tres medallas de oro ha ganado Nicaragua en sus participaciones en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y para su edición 22 vuelven a volar los sueños de los atletas nacionales que representarán a la nación en la cita de Veracruz, México, de sumar una más.

Con la bandera recibida ayer por el primera base de la selección de beisbol, Sandor Guido, de manos del presidente Daniel Ortega Saavedra, se puede dar como iniciada la aventura de la delegación pinolera, que hoy despide a un contingente de 99 atletas.

“Para mí (el nombramiento como abanderado) primero fue una gran sorpresa y después un gran honor, porque no solo represento a mi deporte, el beisbol, sino también a todos los atletas que representarán al país.” Sandor Guido, abanderado.

Y en este primer grupo irá el conjunto de beisbol, que llegará a la cita como ganador de bronce en la edición pasada, realizada en Mayagüez, Puerto Rico, en 2010.

La selección de beisbol tendrá su primer partido el sábado, jornada inaugural en la que Nicaragua también tendrá en acción al equipo de balonmano femenino, a sus representantes de natación, canotaje, taekwondo y tenis de mesa.

Bertha Cuadra, vicepresidenta del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), hizo el llamado a todos los atletas a que “participen en esta competencia con entusiasmo y que nada ni nadie puede poner límites a sus habilidades”.

Nicaragua no hace previsiones en cuanto a su número de medallas y pone sus esperanzas en los deportes de combate, pesas, voleibol de playa y el beisbol.

La pesista Silvia Artola es una de las exponentes con posibilidades de colgarse una presea, al igual que Osmar Bravo, que ganó una pelea en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

155 atletas nicaragüenses participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en 20 diferentes disciplinas.

El boxeador Gustavo Vega (Guatemala 1950), el nadador Walter Sosa (Ponce 1993) y la tiradora Svetlana Kashenko (San Salvador 2002), son los ganadores de oro.

También se cuenta con 12 platas y 44 bronces, para un total de 59.

 

Deportes Juegos Centroamericanos y del Caribe Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. conciencia
    Hace 9 años

    de la tierra de bravos caciques llega la delegación pinolera a estos juegos internacionales en Mexico. Con pundonor y muchas ganas para competir, les deseamos mucha suerte y éxitos con las medallas para el deporte nicaragüense. viva Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí