14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las siete nuevas empresas lograron activos que pasaron de 13,150 córdobas en 2012 a 74,410 en 2014. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

Nacen siete nuevas pymes

La iniciativa de siete nuevas pequeñas empresas de los municipios de Masaya, La Concepción, Ticuantepe y Managua, se abren paso en el mercado nacional con el objetivo de conquistar nuevos espacios para vender sus productos.

La iniciativa de siete nuevas pequeñas empresas de los municipios de Masaya, La Concepción, Ticuantepe y Managua, se abren paso en el mercado nacional con el objetivo de conquistar nuevos espacios para vender sus productos.

Karina Calero, representante de la Cooperativa de Productos y Servicios Múltiples de Ticuantepe, que produce mermelada, afirma que ellos vendían este tipo de producto de forma muy empírica, y que tras la constitución legal de su empresa esperan entrar a los supermercados del país y ampliar el alcance de clientes con la marca Monte Lirio.

“Gracias a esa capacitación logramos diversificar nuestra oferta, y de la piña no solo producir la mermelada sino también vinagre, jugos, vinos y mercadearlo. Karina Calero, beneficiaria.

Esta es solo una de las siete iniciativas que fueron beneficiadas por el proyecto Fortalecimiento a Iniciativas de Mujeres Emprendedoras que ejecutó por dos años Walmart México y Centroamérica en conjunto con Visión Mundial.

Eduardo García, gerente de asuntos corporativos de Walmart, afirma que para este proyecto destinaron 113,750 dólares. Con estos fondos se logró trabajar con 73 personas, de las cuales 64 son mujeres.

“El empoderamiento de las mujeres es uno de los pilares de responsabilidad de la empresa, que busca generar impacto positivo e ingresos estables en las familias de ellas”, explicó García, quien a su vez reconoce que de forma indirecta los beneficiarios del proyecto ascienden a unas 365 personas.

Las nuevas empresas son: Cooperativa Esperanza Mujer, Cooperativa de Productos y Servicios Múltiples de Ticuantepe, Cooperativa Manos Virtuosas, Cooperativa Mujeres Emprendedoras El Rodeo, Cooperativa Hombres y Mujeres Virtuosas, Cooperativa Génesis, Asociación de Productores de Miel La Colmena .

 

Boletin Economía cooperativas empresas pymes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí