14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bomberos atacados por abejas

La falta del equipo especializado para atender emergencias por abejas, provocó que dos bomberos de Chinandega recibieran varias picaduras en el rostro, brazos y espaldas.

Ronald Palma y Adís Martínez, de la Dirección General de Bomberos permanecían en observación en el Hospital General España, después de que fueron picados por abejas en la zona posterior de la mansión Baca, cerca del bulevar San Luis, en Chinandega.

La falta del equipo especializado para atender emergencias por abejas, provocó que recibieran varias picaduras en el rostro, brazos y espaldas. La preocupación se hizo presente cuando los bomberos presentaron vómitos, decaimiento y dolor en las articulaciones, entonces una ambulancia de los bomberos federados les trasladó al Hospital General España.

Solo había un traje especial, pero nos acercamos al lugar porque al principio las abejas solo rodeaban la colmena pero al fallar el chorro se abalanzaron sobre nosotros”, dijo Adís Martínez.

Ronald Palma, confirmó que se sentía muy afectado. Aseguró que los médicos valoraban el estado de salud y les aplicaron el antialérgico.

El bombero Pompilio García, al frente del ataque, dijo que atendieron la emergencia y encontraron a perros y un caballo que fueron atacados por las abejas. García recomendó a la ciudadanía actuar con prudencia al momento de detectar abejas y llamar a los bomberos para alejarlas del lugar.

Departamentales Abejas bomberos Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí