14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert se integrará mañana y podría jugar el domingo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Solo Cuba es temible

Sin Cuba en el camino, Nicaragua ganó la medalla de bronce en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez 2010, detrás de República Dominicana y México, venciendo en un dramático juego final a Puerto Rico.

Sin Cuba en el camino, Nicaragua ganó la medalla de bronce en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez 2010, detrás de República Dominicana y México, venciendo en un dramático juego final a Puerto Rico.

El equipo cubano está de regreso en esta competencia, pero de ningún modo Nicaragua ha renunciado a su meta de subir al podio una vez más.

República Dominicana, México, Venezuela, Panamá y Puerto Rico son equipos que nos han tomado la delantera en los últimos años debido a su mayor cantidad de peloteros profesionales, pero en este torneo no podrán hacer uso de varios de sus principales jugadores, lo que nivela la balanza con los nicas.

El equipo pinolero tiene los refuerzos de los lanzadores con experiencia en las Grandes Ligas, Wilton López y Juan Carlos Ramírez. Wilton será el abridor del primer juego ante los dominicanos y además estará disponible para un eventual partido por una medalla, con J.C. como soporte en el bullpen.

CHESLOR VIAJA MAÑANA

Una buena noticia es que el principal artillero del equipo, Cheslor Cuthbert, está recuperándose de una infección estomacal y viajará mañana a México, aunque será difícil que juegue el primer día.

Cuba es el claro favorito para ganar el título y después cualquier cosa puede pasar.

México salta a la vista para ser el principal retador de los isleños, armados con jugadores profesionales, además del hecho de estar en casa. Los dominicanos tuvieron problemas para organizar su Selección porque los equipos profesionales de su Liga no prestaron varios jugadores, mientras que Venezuela tiene un conjunto definido desde hace varios años, con peloteros veteranos que se mueven en Ligas independientes, como Wuillians Vásquez y Luis Alen, para no tener que lidiar con profesionales activos.

En tanto, Panamá siempre ha sido de cuidado y más ahora que ha incorporado algunos profesionales activos de las Ligas Menores.

En la etapa clasificatoria, Nicaragua enfrentará a República Dominicana, Venezuela y Panamá. Deberá vencer a dos de ellos para ir en busca de una medalla.

Este será uno de los torneos más parejos en los últimos años.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí