14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detenida banda que enviaba a Perú menores para explotación sexual

La policía de Ecuador desarticuló una red de tráfico de adolescentes que eran explotadas sexualmente en Perú y rescató a tres de sus víctimas, informó el viernes el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

 

La policía de Ecuador desarticuló una red de tráfico de adolescentes que eran explotadas sexualmente en Perú y rescató a tres de sus víctimas, informó el viernes el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

La organización, que reclutaba a las jóvenes a través de Internet, estaba conformada por cinco hombres que fueron detenidos en la ciudad de Quevedo (suroeste) tras labores de inteligencia en las que participaron autoridades de los dos países, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

Además “se logró la liberación de tres adolescentes ecuatorianas que estaban bajo explotación sexual”, agregó Fuentes. Otra menor, víctima de los presuntos delincuentes, está desaparecida desde julio de 2014.

La banda utilizaba las redes sociales para contactar adolescentes y llevarlas desde Quevedo hasta la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (centro), desde donde eran trasladadas a Perú, según la fiscalía.

Una vez que eran contactadas, las jóvenes eran sometidas a amenazas o recibían falsas propuestas de trabajo. Los cinco detenidos son ecuatorianos, cuatro de ellos con antecedentes penales, según el viceministro.

Internacionales Ecuador explotacíon sexual Perú archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí