14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cinco pandilleros muertos en El Salvador

Al menos cinco pandilleros murieron ayer en dos enfrentamientos a tiros, uno de ellos con una patrulla de la Policía de El Salvador

Al menos cinco pandilleros murieron ayer en dos enfrentamientos a tiros, uno de ellos con una patrulla de la Policía de El Salvador, informaron fuentes oficiales. Los hechos ocurrieron en una colonia de la localidad de Apopa, al norte de San Salvador, dijeron a periodistas fuentes de la Policía y de la Fiscalía.

Añadieron que, en un primer incidente, dos pandilleros fueron ultimados por tres miembros de un grupo rival que se trasladaba en un automóvil. Posteriormente, la patrulla policial interceptó a estos tres pandilleros, quienes resultaron muertos en el tiroteo con los agentes.

Una mujer policía, quien resultó herida, fue llevada a un hospital, según las fuentes. Ni la agente herida, ni los pandilleros fallecidos fueron identificados.

Las autoridades decomisaron dos pistolas, dos fusiles M-16 y una subametralladora Uzi en el vehículo de los tres pandilleros, indicaron las fuentes.

10 a 12 homicidios diarios se registran en promedio en El Salvador. Las autoridades los atribuyen en su mayoría a las pandillas.

Las autoridades capturaron ayer al menos a 25 pandilleros involucrados en varios casos de homicidio y extorsión fueron capturados ayer en la región oriental del país, informó una fuente judicial.

Los pandilleros fueron detenidos por policías y fiscales en varios municipios del departamento de Usulután, dijo a periodistas el director de Defensa de los Intereses de la Sociedad en la Zona Oriental de la Fiscalía General, Germán Arriaza. El fiscal precisó que todos los detenidos pertenecen a cinco “clicas” o células de la Mara Salvatrucha (MS).

Entre otros delitos, a los pandilleros se les acusa de al menos 24 casos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, extorsión y agrupaciones ilícitas.

Arriaza apuntó que los detenidos serán presentados próximamente ante los tribunales de justicia de Usulután.

Internacionales capturan El Salvador pandilleros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí