14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los ambientalistas Antonio Ruiz (centro), Salvador Montenegro y Jaime Incer Barquero. LA PRENSA/ ARCHIVO

Honor y respeto para Montenegro

Como “una muestra de desagravio por los atropellos” el Grupo Cocibolca, integrado por nueve organizaciones ambientalistas, entregó ayer a Salvador Montenegro Guillén, una placa de reconocimiento por su labor científica

Como “una muestra de desagravio por los atropellos” el Grupo Cocibolca, integrado por nueve organizaciones ambientalistas, entregó ayer a Salvador Montenegro Guillén, fundador del Centro para la Investigación de los Recursos Acuáticos (CIRA-UNAN), una placa de reconocimiento por su labor científica en defensa del lago Cocibolca.

La placa fue entregada en las instalaciones del CIRA-UNAN por Jaime Incer Barquero, presidente de Fundenic SOS y Antonio Ruiz, director ejecutivo de Fundación del Río.

“Como hombre de ciencia, solamente estoy cumpliendo con mi obligación. La ciencia en Nicaragua es la tabla de salvación para un país que tiene muchos recursos naturales, particularmente el agua, y que por ignorancia se han desperdiciado y se han perdido”, dijo Montenegro Guillén como parte de las palabras de aceptación del reconocimiento.

Montenegro Guillén agradeció el reconocimiento y dijo tomarlo como “un obrero de la ciencia, que tiene un compromiso para seguir aportando y entender cómo se debe aprovechar la principal riqueza del país y protegerse, no en beneficio de una corporación extranjera o en una iniciativa concebida, diseñada, construida y que va a ser operada por extranjeros, en beneficios de ellos mismos”.

Boletin Nacionales Cocibolca Salvador Montenegro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí