14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuerpos en movimiento

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), por lo menos un sesenta por ciento de la población mundial presenta rutinas laborales y domésticas insuficientes para obtener beneficios en su salud.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), por lo menos un sesenta por ciento de la población mundial presenta rutinas laborales y domésticas insuficientes para obtener beneficios en su salud. El hecho de pasar mucho tiempo sentados en la oficina o acostados durante mucho tiempo es característico de la vida sedentaria, una de las principales causas de diabetes en el 27 por ciento de los casos, citando a la OMS.

Al respecto, La Universidad Centroamericana (UCA), en el marco del Programa UCA Saludable, ha desarrollado durante el 2014 la Actividad Física, que busca promover hábitos de vida más saludables, por medio de rutinas de ejercicios y opciones de alimentos más sanos.

Este viernes 14 de noviembre se realizará la tercera edición de Actividad Física y esta vez se realiza en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. La actividad, que inicia a las 7:30 a.m., con zumba y spinning, se realizará en la cancha deportiva del campus universitario. Ese mismo día a las 5:30 de la tarde se llevará a cabo un Bailatón con la participación de la comunidad universitaria en compañía de sus familias.

Durante el día de Actividad Física, la pasarela universitaria tendrá stands que ofrecerán opciones de bebidas y alimentos saludables. Este evento es gratuito y abierto al público.

Aquí Entre Nos Movimiento salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí