14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua hay 850 niños con diabetes, según la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua. LA PRENSA/ Archivo

Más niños con diabetes

Cincuenta y seis niños han sido diagnosticados con diabetes tipo uno en lo que va del año en el hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”

Cincuenta y seis niños han sido diagnosticados con diabetes tipo uno en lo que va del año en el hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, según Aura Cuadra, presidenta de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua.

“No ha finalizado el año 2014, y ya llevamos seis casos nuevos más que el año pasado. Actualmente tenemos un poco más de 850 niños y jóvenes con dicha afectación en el país”, dijo Cuadra.

Además destacó que algunos síntomas de la diabetes y que deben alertar a los padres son: cansancio, pérdida de peso, mucha sed y ganas constantes de orinar.

“Este año solamente llevamos cinco fallecidos, ha servido el trabajo de concienciación que llevamos con los niños,  padres y maestros”, dijo Aura Cuadra, presidenta de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua.

LA MARCHA

En celebración al Día Mundial de la Diabetes se realizó una caminata, la cual inició en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y finalizó en el parque Las Madres con una feria educativa.

“En la actividad se realizaron alrededor de 500 pruebas de glucemia y se brindó información sobre estilos saludables de nutrición y otros cuidados para los pequeños pacientes”, dijo Cuadra.

En el evento también participaron trabajadores de los diferentes centros de salud de la capital, estudiantes del colegio Lincoln y colegio Hispanoamericano, así como niños y jóvenes diabéticos junto con sus padres.

El próximo 21 de noviembre la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua realizará el Congreso Nacional de Diabetes en el auditorio 6601 de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

El objetivo de la actividad, según los organizadores, es brindar a los médicos del país los elementos necesarios para atender a los niños con diabetes, porque la mayoría debuta con complicaciones.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí