14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Contralor Guillermo Argüello Poessy. LA PRENSA / ARCHIVO / M. LORÍO

Fallece el contralor Guillermo Argüello Poessy

Poessy, quien falleció aproximadamente a las 09:00 a.m., estaba hospitalizado desde hace un par de meses, la mayor parte del tiempo en unidades de cuidados intensivos producto de afectaciones causadas por la diabetes, sin embargo, su muerte se debió a un infarto fulminante.

Guillermo Argüello Poessy, presidente del Consejo de Contralores de la República, habría fallecido a las 09:00 a.m. del 15 de noviembre en el hospital Vivian Pellas.

El velorio se realizará en la funeraria Sierra de Paz a partir de las 05:30 p.m. y el entierro se llevará a cabo el domingo 16 de noviembre a las 10:30 a.m., cuando además se realizará un acto en su honor.

Argüello Poessy estaba hospitalizado desde hace un par de meses, la mayor parte del tiempo en unidades de cuidados intensivos producto de afectaciones causadas por la diabetes, sin embargo, su muerte se debió a un infarto fulminante.

Al hospital se trasladaron personal de la Contraloría y familiares, según informaron fuentes de esa institución.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El pizon
    Hace 9 años

    Lástima la pobre Contraloría, ya que al que acaban de poner como presidente en reposición de Poesy, es otro servil de Daniel Ortega y la Rosario Murillo, que solo hace lo que le digan, sino le cortan la cabeza, cuándo van a encontrar a los corruptos?

  2. Alicia
    Hace 9 años

    Mi mas sentido pesame a la familia, que Papa Dios lo reciba en su Santo Reino. No debemos de Juzgar a una Persona que ya no esta con Nosotros, el ya esta dando cuentas al Creador.

  3. javier mejia
    Hace 9 años

    Pienso que el único que debe juzgar nuestro actuar es Dios, si no el que se sienta libre de pecado que tire la primera piedra.

    Mis mas sentido pésame a la familia del Dr. Arguello Poessy, que descanse en paz y que brille para el la Luz perpetua.

  4. Franklin Bolaños
    Hace 9 años

    Pobres los descendientes cuando algún historiador hable de este sinvergüenza que tuvo 14 años en esa CGR para nada.

  5. Franklin Bolaños
    Hace 9 años

    Con más pena que gloria, tipos como este son lo más delesznable que puede llegar al poder.

  6. FRANCISCO J. CALERO
    Hace 9 años

    Guillermo Arguello Poessy simplemente fue una ficha mas en el juego maquiavelico comunista de Daniel Ortega, de la misma forma lo es Roberto Rivas Reyes y otros satrapas muy reconocidos, todos somos de la muerte, algunos morimos con honor y hombria, otros lo hacemos de manera inmoral y llenos de traiciones, la mayoria de las opiniones aqui vertidas avalan mi comentario, me gustaria saber que piensan los demas traidores a la patria sobre su propia deshonrosa muerte, el dinero no lo es todo!!!!!

  7. Lizet Centeno Poessy
    Hace 9 años

    Solo el ahora le rendirá cuentas a Dios al igual que todos según nuestras actuaciones. El era primo de mi abuelo Fernando Poessy que nunca conocí y al cual mi mama conoció a la edad de 15 años y solo lo vio un par de veces y hasta el día de hoy se desapareció pues a mi mama la concibió fuera del matrimonio, El también dará cuentas a Dios.

  8. Martín Gallegos Velásquez
    Hace 9 años

    Que cínicos esos comentarios a favor de Poesy, realmente fue lamentable la actuación de este señor, dejo pasar toda la corrupción de los Orteguistas.

  9. Alfredo "El Cadejo"
    Hace 9 años

    Hay que recordarlo por lo que era. Un pactista servil de daniel ortega y arnoldo aleman hasta la muerte. Un hombre que vivia para seguirle el juego a estos dos corruptos. Nunca se digno para levantar la voz de tanta injusticia, violacion a la ley y atropellos que hemos vivido.

  10. roberto
    Hace 9 años

    no estar a nuestro alcance o manos sino que de alguien mas que tendra ese poder de hacerlo y juzgarlo en la dimension que el pertenece. Por el momento lo unico que yo podria agregar es que su alma tenga descanso eterno,y con la paz que solo la muerte puede brindrarnos al momento que abandonamos este mundo de los vivos.

  11. El campesino
    Hace 9 años

    La verdad no hay nada bueno que recordar el fue parte del pastel del pacto y nunca se pronuncio de la Mala admon. Publica del orteguismo era ciego y mudo , pero si muy eficientes los 30 de cada mes recibiendo el cheque.

  12. alex
    Hace 9 años

    Ya va a rendir cuentas con el creador, luto para los suyos, pero no creo haya sido el Sr. honesto que algunos dicen, funcionarios como estos no los debemos tener uno menos como leí en un comentario por ahí.

  13. Roger
    Hace 9 años

    No me alegro por la muerte de este Sr., pero tampoco voy a decir lo siento por que le hizo mucho daño al pais con su actuacion TIMORATA Y BLANDENGUE como contralor, todo por conservar su hueso y echo al cesto de la basura su dignidad como tal….! como dice alguien por alli… uno menos …!! pero desgraciadamente sera reemplazado por otro igual…! o me equivoco..? Estoy casi seguro que no…! que bueno seria que me equivocara, pero seria como pedirle peras a un olmo…! Ay.. Mi Nicaragua..!!

  14. Uno menos
    Hace 9 años

    cada vez que este sujeto hablaba, no aportaba nada, ni a los suyos, supuestos liberales, ni a la contraloría que no contralaba nada, ni al estado que le pagaba tanto para obtener NADA … del polvo seremos y al polvo regresaremos … puro polvo … no aporto nada a la patria.

  15. Al Martinez
    Hace 9 años

    Ojala encuentre un Contralor Honesto..que Sera muy dificil

    Pero eso no hay en Nicaragua

    Quedaremos sin contralor o pronto nombran otro bandido Del pinal de DOS…fijo

    1. Lorena
      Hace 9 años

      Buscar una manzana sana en una canasta de podridas es buscar en vano!

  16. Juancho
    Hace 9 años

    Uno menos! No me vengan que fue un hombre maravilloso ahora que se murió, fue un funcionario corrupto más, de esos que viven de lo q produce el pueblo. No me censuren, hay mucha gente que piensa como yo.

  17. Jorgito Rodriguez
    Hace 9 años

    Asi veremos caer a todos los verdugos de nuestra patria.

  18. Karlitos Arguello
    Hace 9 años

    El Señor lo reciba en su santo seno. Aunque hay un refran que dice “que no hay muerto malo”, pero este Señor le hizo mucha mal al pueblo de Nicaragua al no autorizar auditorias a esos grandes ricos que nunca podrian explicar el origen de sus cuantiosas fortunas : Los Ortegas, los arces, los Alemanes y tanto bicho malo que se le hubiera obligado a regresar al pueblo lo robado. porque no lo hizo? por temor a perder su puesto.

  19. jose sandino
    Hace 9 años

    este senor tenia un historial limpio el cual termino al aliarse con la corrupcion que hay en el desgobierno,nunca, supo, nunca escucho, se hizo ciego sordo y mudo ante el clamor del pueblo, se fue sin pena ni Gloria, hasta la prensa apenas saca un pequeno reportaje, Dios tiene la ultima palabra

  20. Rosa Flores
    Hace 9 años

    mis condolencias un gran funcionario, siempre admire su fortaleza y sus palabras siempre soportada en las leyes

  21. Juan Carcache
    Hace 9 años

    Tremenda persona y un hombre muy fiel. Me admiraba verlo como un joven padre y esposo en Granada y como cultivador en Rivas. Lo vi llegar a caballo de sus recorridos frecuentes por los trabajos de su finca.
    La enfermedad lo ataco desde temprano. Por fin la vencio.

  22. Hace 9 años

    Mis más cinseras condolencias a la familia del Dr gillermo arguello poessy una persona con principios y grandes valores servidor de la nación. Descanse en paz

  23. Bayardo Agustín Venerio Santos
    Hace 9 años

    Que nuestro Jesús lo tenga en su Santa Gloria, Amén. Poessy, hasta sus últimos segundos, laboró eficientemente para Nicaragua, su legado de respecto, tenacidad, profesionalismo y su marcada educación, darán pautas para ser recordado como una persona receptiva y honorable, su trayectoria será un digno ejemplo a seguir, su familia y amigos, deberán estar siempre orgullos de haber compartido con él sus vivencias y su gentil forma de ser.

    1. Fernando sanchez
      Hace 9 años

      Que pena por el Sr. que murió,su familia, la verdad que no comparto en absoluto los conceptos vertidos por éste cibernauta (sobre lo que segun él fue la vida del difunto) sinembargo no voy a juzgar a los difuntos porque solo Dios debe hacerlo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí