14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Solo el diputado Brooklyn Rivera se presentó a la convocatoria de los representantes de los pueblos originarios de la costa Caribe, quienes están en Managua solicitando una reunión con funcionarios del Gobierno. LA PRENSA / Ó. NAVARRETE

Gobierno ignora llamado de caribeños

El Gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega ignoró el llamado a dialogar de los representantes de los pueblos originarios de la costa Caribe del país

El Gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega ignoró el llamado a dialogar de los representantes de los pueblos originarios de la costa Caribe del país, quienes están en Managua buscando una medida del Estado para evitar los conflictos territoriales entre indígenas e inmigrantes del Pacífico que ya dejaron un muerto.

[doap_box title=”Lamentan lo que pueda pasar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Ante la negativa del Gobierno a reunirse con los setenta representantes de los pueblos indígenas y afrodescendientes que se encuentran en Managua, hoy se reunirán para decidir qué harán ahora que tienen que regresar a la costa Caribe sin respuesta del Estado. Milton Zamora, trabajador de la universidad de la Región del Caribe Norte, BICU, y quien acompaña la demanda de diálogo, dijo que “lamenta mucho lo que vaya a pasar en la Costa por la falta de diálogo con el Gobierno”.[/doap_box]

La jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera; el jefe del Ejército, general Julio César Avilés y el procurador general de la República, Hernán Estrada, son algunos de los funcionarios públicos que fueron convocados para ayer a las 9:00 de la mañana, en el hotel Crowne Plaza, donde los esperaban los setenta representantes de los pueblos originarios de la costa Caribe.

El único funcionario público que llegó a la cita fue el diputado Brooklyn Rivera, quien prometió buscar una solución desde la Comisión de Asuntos de los Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos, la que él preside en la Asamblea Nacional.

Tras esperar más de dos horas en el hotel, los representantes se dirigieron a la Procuraduría General de la República (PGR), donde les dijeron que no estaba el procurador Estrada, pero aún así mantuvieron un plantón toda la tarde.

 

Boletin Política afrodescendientes indigenas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí