14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Papa Francisco. LAPRENSA/EFE/Claudio Peri

Papa dice que eutanasia es “pecado contra Dios”

El papa Francisco criticó el sábado el movimiento del derecho a morir, diciendo que es "un falso sentido de compasión" el considerar la eutanasia como un acto de dignidad cuando en realidad es un pecado contra Dios y la creación.

 

El papa Francisco criticó el sábado el movimiento del derecho a morir, diciendo que es “un falso sentido de compasión” el considerar la eutanasia como un acto de dignidad cuando en realidad es un pecado contra Dios y la creación.

Francisco hizo sus declaraciones ante la Asociación de Médicos Católicos Italianos.

Este mes, el principal funcionario de bioética del Vaticano condenó como “reprobable” el suicidio asistido de una mujer estadounidense, Brittany Maynard, que sufría cáncer cerebral y que dijo que quería morir con dignidad.

Francisco no se refirió específicamente al caso de Maynard.

El papa criticó además el aborto, la fertilización in vitro (“producción científica de un niño”) y las investigaciones con células embrionarias madre (“usar a seres humanos como experimentos de laboratorio para presumiblemente salvar a otros”).

“Eso es jugar con la vida”, dijo. “Cuidado, porque es un pecado contra el creador, contra Dios el creador”.

Francisco ha hablado a menudo contra la eutanasia, diciendo que el movimiento pro suicidio asistido es un síntoma de la cultura de hoy, que ve a los ancianos y enfermos como una carga inútil.

Francisco llamó a los médicos a tomar decisiones “valientes y contra la corriente” para defender las enseñanzas de la iglesia sobre la dignidad de la vida, incluso si requiere objeciones de conciencia.

Boletin Religión y Fe Dios Eutanasia Francisco Papa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roger
    Hace 9 años

    No soy creyente de su religion, ni de ninguna otra, pero si lo admiro como hombre campechano y honesto en sus actuacion como Papa, mas sincero y menos arrogante que otros a pesar de ser argentino…! pero yo le pediria como dirigente de su igLesia que RESPETEN la decision de cada ser humano de lo que quiera hacer con su vida, sobre todo cuando ya no hay mas que andar…! NI los demonios, ni los dioses existen, son todos productos de la actividades psiquicas del hombre…! ( Sigmund Freud ) ..!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí