14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El libro de monseñor Báez se presentará el 25 de noviembre en Hispamer, a las 6:30 p.m. LA PRENSA/CORTESIA

Presentará libro sobre cantos a La Purísima

¡Cual un botón de rosa! es el título del nuevo libro escrito por monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, en el cual el prelado hace reflexiones bíblicas sobre siete cantos dedicados a La Purísima.

¡Cual un botón de rosa! es el título del nuevo libro escrito por monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, en el cual el prelado hace reflexiones bíblicas sobre siete cantos dedicados a La Purísima.

Báez asegura que el libro es un sueño de muchos años desde que estudiaba Sagradas Escrituras en Europa.

“A lo largo de los años este sueño fue madurando justamente por mi lejanía con Nicaragua. Yo cada 7 de diciembre, de los 20 años que viví en Europa, ponía el CD de los cantos de La Purísima, en aquellas noches heladas del invierno europeo y nostálgico se me salían lágrimas oyendo los cantos y recordando a mi pueblo”, revela el jerarca católico.

El obispo Báez asegura que con el libro quiere reflejar la espiritualidad bíblica a través de los cantos dedicados a La Purísima.

“Es una perspectiva absolutamente bíblica con los cantos. Los cantos son la mayor parte de ellos anónimos, sobre todo los antiguos y se han conservado en el corazón del pueblo”, revela Báez, doctor en Sagradas Escrituras.

Sostiene que los cantos a La Purísima no solo son cantos religiosos de gran amor y devoción a la Madre de Dios “sino que ya forman parte del patrimonio cultural de Nicaragua y acompañan a la fiesta de la Gritería que es única en el mundo”.

LENGUAJE SENCILLO

El obispo Báez afirma que el libro está escrito con lenguaje sencillo y para ser comprendido. “El libro está escrito sencillo y accesible y está pensado para todo el pueblo católico de Nicaragua”, señala el obispo.

Indicó que el libro tiene tres elementos para unir la Biblia con los cantos de La Purísima.

“El primer elemento es colocar a la Virgen en la historia, explotar la simbología y las imágenes, las que están presentes en los cantos y la Biblia, y el tercer elemento es la centralidad de Cristo”, reflexiona monseñor Silvio Báez, al comentar el contenido de su nuevo libro, que tiene un lenguaje poético.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Me gustaría comprar ese libro claro si es que ya esta a la venta.soy nicaragüense y actualmente vivo en España. ….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí