14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dionisio Marenco (camisa a cuadros) cuando era alcalde de Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Es una lástima tanto pleito”

El exalcalde de Managua, Dionisio Marenco, lamentó que “haya tanto pleito y tanta cosa” en las alcaldías del país, tras ser consultado por las cinco destituciones disfrazadas de renuncias de alcaldes y alcaldesas que ha habido en los últimos tres meses.

El exalcalde de Managua, Dionisio Marenco, lamentó que “haya tanto pleito y tanta cosa” en las alcaldías del país, tras ser consultado por las cinco destituciones disfrazadas de renuncias de alcaldes y alcaldesas que ha habido en los últimos tres meses.

[doap_box title=”Renuncia en La Libertad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Después de más de dos meses de estar ausente en el cargo y de haber justificado estar de vacaciones, la alcaldesa de La Libertad, Chontales, Damaris del Carmen López Mata, entregó este sábado pasado por escrito su renuncia, pasando a asumir oficialmente la comuna el vicealcalde Darwin Kauffman.
Una militante sandinista, de nombre José María Centeno, dijo: “Deben una explicación a la gente de La Libertad que dio el voto a Damaris, ¿por qué la mandaron a renunciar?, sabemos que la presionaron”. [/doap_box]

“Estoy desligado de la actividad municipal, no puedo decir mayor cosa, pero es una lástima que haya tanto pleito y tanta cosa”, dijo Marenco, quien también fue presidente de Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic).

Marenco agregó que hay ocasiones en las que las destituciones pueden ser necesarias y en otras no son más que pugnas internas.

“No conozco los detalles (de las últimas destituciones), pero a veces hay cambios que yo creo que están buenos porque puede ser que haya algún encabe, haya alguna anomalía, pero hay otros que son por pleitos casi personales, a veces entre grupos, que no abonarían a la bienandanza de la vida política municipal”, expresó Marenco.

La mayoría de los alcaldes o alcaldesas recientemente destituidos han expresado que “renuncian” por presiones o fricciones con el partido gobernante Frente Sandinista (FSLN).

El caso más evidente es el del exalcalde de Boaco, Vivian Orozco, quien de manera clara denunció que fue presionado por personeros del Gobierno, específicamente del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), para renunciar al cargo.

Otro caso fue el del exalcalde de La Conquista, Carazo, Ramón Enrique López Gómez, quien dijo renunciaba porque “ya no aguantaba las fricciones con el partido (FSLN)”.

Política Amunic Dionisio Marenco exalcalde archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pueblo
    Hace 9 años

    Nicho Marenco seria un buen candidato a presidente donde puede unir a los liberales conservadlores, sandinistas renovadores y sin partido, independientes, es hora de que se pongan a buscar candidatos para someterlos al escrutinio de la gente, con las encuestas se puede tener el grado de aceptacion para unas primarias donde se lancen todos los que quieran, NICHO, CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PUEBLO, persona capaz, con mucho sentimiento, sincero, transparente, Managua puede hacer a Nicho Presidente.

  2. CENTRACCIO
    Hace 9 años

    Este hombre, el tal MARENCO, sabe muy bien que Ortega, es el que manda y el no dice nada porque sabe que le pueden PASAR LA CUENTA con un despido! Todo lo que dice Ortega y Murillo, estos diputaduchos lo hacen! No hay una solo que se OPONGA a las ordenes del hoy dictador. Claro que MARENCO, igual se esta llevando MILES DE DOLARES como jugoso “SALARIO” por serle fiel a Ortega! Es tanto el desgarro de ETICA entre los estos diputaduchos que se VUELVEN ASTA AMIGOS! Y ESO IMPIEDEN DECISIONES…

  3. DOMINICO
    Hace 9 años

    El amiguismo entre funcionarios no es posible POR ETICA. Cuando los poderes de un estado caen en manos de personajes CORRIENTES, OPORTUNISTA, VIVIDORES Y IGNORANTES,… se sufre un desgarro total de ETICA! Esto es lo que esta pasando en nicaragua! Tiene un LIDER no un presidente ya que todo el poder lo tiene DANIEL ORTEGA, que producto de la manipulacion sigue en el poder. Los funcionarios que son elegidos DEMOCRATICAMENTES deben trabajar para el bien el PUEBLO, SERVILE AL PUEBLO Y NO A UN LIDER

  4. Alberto Alfaro
    Hace 9 años

    La Chayo vive corriendo a todo el que comete un error y a ella quien la corre con tanto encabe que hace, quiere imponerle un alucin de ella a todo un pueblo, sus arbolatas, sus creencias, sus aficiones, sus practicas esotéricas y todas sus babosadas que las practique ella, tiene derecho, pero que no venga a imponerla como política de estado a todo un pueblo, y lo peor es que es a guevo que hay que cumplirle esos caprichos si no pues ni modo vas corrido y te convertis en enemigo publico

  5. Zack
    Hace 9 años

    Los alcaldes son electos por el pueblo no por el partido de las 4 letras y por lo tanto si van a ser destituidos por cualquier causa que lo justifique para eso estan los consejales o el mismo pueblo puede pedir sean removidos, pero en Nicaragua el autoritarismo es tal que la pareja del Carmen tienen su emisario que se encarga de hacer ese trabajito y buscan a los perros mas fieles lame botas. Eso es lo que deberia de opinar don Dionisio, y no salirse por la tangente.

  6. Julian
    Hace 9 años

    Esta muy bien Nicho que no des declaraciones sobre esos acontecimientos, eso demuestra que estas esperando volver al redil con tu jefe Ortega, y asi asumir algun cargo ya que la calle ha de estar dura. Seguro que la pelazon ya te ha hecho arrepentirte de haber querido enfrentarte al que siempre ha sido tu patron. Que asco dan uds. por un hueso venden hasta a su madre, que no sabes lo que esta pasando con las alcaldias? eso es para no opinar y no comprometerte. Segun vos callado te ves major.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí