14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

134 nicaragüenses están en prisión en Guatemala. LA PRENSA/AP

Encarcelados 603 extranjeros

Alrededor de 603 extranjeros, 454 de ellos centroamericanos, están detenidos en las prisiones de Guatemala por diferentes delitos, informó una fuente oficial.

Alrededor de 603 extranjeros, 454 de ellos centroamericanos, están detenidos en las prisiones de Guatemala por diferentes delitos, informó una fuente oficial.

[doap_box title=”16 EXTRADICIONES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] “En este sentido, las autoridades del Sistema Penitenciario han dado cumplimiento a 16 extradiciones y un total de 21 repatriaciones durante el 2014, afirmó.
Asimismo, la institución brinda, al igual que a los presos guatemaltecos, la oportunidad de participar en programas de rehabilitación y reinserción social mientras resuelven su situación legal, puntualizó la DGSP. [/doap_box]

De acuerdo con una publicación de la Dirección General del Sistema Penitenciario, de los 18,425 privados de libertad que existen en las 22 cárceles, el 3.27 por ciento son extranjeros.

134 nicas en prisión

La fuente explica en su página de internet que existen 515 hombres y 88 mujeres en las prisiones guatemaltecas.

De este total, 454 son centroamericanos, entre ellos 183 salvadoreños, 137 hondureños y 134 nicaragüenses.

Entre los otros 149 extranjeros presos en Guatemala existen colombianos, venezolanos, mexicanos, estadounidenses, ecuatorianos, panameños, italianos, argentinos, españoles y beliceños, dijo la DGSP, sin precisar la cantidad por cada uno de estos países.

Al igual que los reos guatemaltecos, los extranjeros también tienen derecho a adherirse a los programas de rehabilitación y reinserción social en busca de la redención de penas.

“Esta operación de las autoridades permite demostrar, primero, que tenemos capacidad de ubicación con acciones de inteligencia y localización, además de operar, como lo hemos dicho, las 24 horas”, afirmó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí