14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los bachilleres que aspiren a un cupo en las universidades públicas deberán resolver un examen y aprobarlo con más de sesenta puntos. LA PRENSA/ ARCHIVO

A repaso para los últimos exámenes

Esta semana será de “repaso” para los estudiantes de undécimo grado de las escuelas públicas. Ellos iniciarán los exámenes finales el próximo 24 de noviembre.

Esta semana será de “repaso” para los estudiantes de undécimo grado de las escuelas públicas. Ellos iniciarán los exámenes finales el próximo 24 de noviembre.

[doap_box title=”Maestros a Tepce” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] 26 de noviembre será el día en que los maestros asistirán al undécimo Taller de Evaluación y Planificación Educativa (Tepce), según la calendarización del Mined.
10 son los talleres de maestros que realiza el Mined durante el año escolar. En esos encuentros, los maestros planifican los temas que imparten en el aula de clases. El último se realizará el 5 de diciembre, de acuerdo con el Calendario Escolar 2014.
28 de noviembre es el último día de clases para los estudiantes de preescolar. [/doap_box]

Los sesenta mil bachilleres, quienes según el Ministerio de Educación (Mined) egresarán de las escuelas este año, serán los primeros en realizar los exámenes finales, porque sus actos de promoción serán el 10 y el 11 de diciembre.

Una vez que termine el año escolar, según anunció la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, los bachilleres recibirán clases de reforzamiento escolar intensivo para prepararse para las pruebas de admisión universitaria. Las universidades públicas del Consejo Nacional de Universidades (CNU) realizarán en enero las pruebas de admisión que aplican cada año para distribuir sus cupos.

Este año, según las proyecciones del Mined, ingresarán un poco más de treinta mil bachilleres a las universidades beneficiadas con el seis por ciento constitucional.

De acuerdo con la programación del Mined, el resto de estudiantes de primaria y secundaria del país resolverá sus exámenes del 1 al 4 de diciembre.

El 4 de diciembre es el último día de clases en las escuelas del Mined, excepto en Managua, Ciudad Sandino, Mateare, La Paz Centro, Nagarote y León. En estos municipios las clases terminarán el 19 de diciembre, según la disposición aprobada por el Mined tras la actividad sísmica de abril pasado.

Boletin Nacionales Exámenes repaso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí