Guerra contra los zancudos - La Prensa

Guerra contra los zancudos

Jornada de fumigación y destrucción de criaderos en barrios de Managua

17/11/2014

El centro escolar Tenderí, en Managua, este domingo fue fumigado por brigadistas de salud y limpiado por los Scouts de Nicaragua. LA PRENSA/ O. Navarrete

El exterminio de millones de zancudos llegó este fin de semana a los barrios de Managua, mientras el país atraviesa un repunte de casos de chikungunya, con 835 casos confirmados hasta el viernes. Uno de los sectores atendidos fue la Colonia Tenderí, donde fueron fumigadas 566 viviendas y un centro escolar.

El especialista en Medicina Interna, Nery Olivas, manifestó que los adultos mayores son más vulnerables a sufrir complicaciones con el virus chikungunya, porque tienen débil su sistema inmunológico. Además poseen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, entre otras, por lo cual con ellos hay que aumentar las medidas de prevención.

Un total de 14 brigadistas de salud junto con miembros de los Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS) recorrieron la mañana de este domingo las 28 manzanas de casas que conforman dicha colonia. Encontraron diez casos febriles con sospecha de chikungunya.

La llamada Gran Movilización de Salud y Vida, organizada por el Gobierno en todo el país, incluyó fumigación, abatización, limpieza y sensibilización sobre la importancia de protegerse del chikungunya.

En las delegaciones municipales de cada distrito capitalino se organizaron centros de cómputos para determinar la cantidad de casos febriles encontrados.

“Se captó gente con fiebre y llevamos un mensaje de sensibilización”, dijo Karen Villagra, directora del Centro de Salud Francisco Buitrago, de Managua, a medios oficialistas

Ligia Aragón, médico del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), subrayó que los habitantes deben revisar sus patios y eliminar criaderos por lo menos cada ocho días, para garantizar la reducción del virus.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
09/12/2018 11:00 PM

70 años de la Declaración de DD.HH.

Columna del día
70 años de la Declaración de DD.HH.

Para redactar tan trascendental documento, las Naciones Unidas constituyó un comité integrado por los más eminentes juristas de distintas partes del mundo..

09/12/2018 11:00 PM

Festival Teen Nicaragua | Ana Sofía Bermúdez quiere prevenir embarazos

Espectáculo
Festival Teen Nicaragua | Ana Sofía Bermúdez quiere prevenir embarazos

Son 17 candidatas de los diferentes departamentos del país que se disputarán la corona el sábado 15 de diciembre en la gala de elección y coronación..

09/12/2018 11:00 PM

¿Qué busca Daniel Ortega con los enemigos diplomáticos de EE.UU.?

Política
¿Qué busca Daniel Ortega con los enemigos diplomáticos de EE.UU.?

Óscar René Vargas explicó que con casi todos esos aliados de Ortega tiene algo en común, y son las diferencias políticas y confrontaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.)..

09/12/2018 11:00 PM

Cada día, cinco niñas paren en Nicaragua

Nacionales
Cada día, cinco niñas paren en Nicaragua

Cada día en el país cinco niñas, entre 10 y 14 años, se convierten en madres; asimismo, 92 de cada mil adolescentes entre 15 y 19 años ya han tenido al menos un hijo..

09/12/2018 11:00 PM

Los DD.HH. en su peor momento

Editorial
Los DD.HH. en su peor momento

Nicaragua votó a favor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El presidente de la República era en aquel momento el médico y político liberal Víctor Manuel Román Reyes, de quien se..

09/12/2018 11:00 PM

Alex Vanegas sigue en las mazmorras del Chipote por capricho de la Policía Orteguista

Nacionales
Alex Vanegas sigue en las mazmorras del Chipote por capricho de la Policía Orteguista

Policía Orteguista sigue empecinada con el maratonista que por meses ha corrido por las calles de Nicaragua para correr al dictador Daniel Ortega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x