14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El martes próximo, a más tardar, debe concluir la construcción del enorme monumento católico en Apante, Montaña de la Paz. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Cruz de la Paz está casi lista

Solo algunos detalles faltan para que concluya la construcción de la inmensa Cruz con una imagen de la Virgen de Guadalupe en la cúspide del cerro Apante, llamado Montaña de la Paz por los religiosos Franciscanos de la Renovación, impulsores del proyecto que será inaugurado el próximo 27 de noviembre.

Solo algunos detalles faltan para que concluya la construcción de la inmensa Cruz con una imagen de la Virgen de Guadalupe en la cúspide del cerro Apante, llamado Montaña de la Paz por los religiosos Franciscanos de la Renovación, impulsores del proyecto que será inaugurado el próximo 27 de noviembre.

En esa fecha, la Diócesis de Matagalpa festejará, con tres semanas de anticipación, el noventa aniversario de su creación canónica y está prevista la asistencia de aproximadamente sesenta obispos de toda Centroamérica.

[doap_box title=”Para conversión personal” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La Diócesis de Matagalpa emitió un comunicado indicando que, a las 7:00 p.m. del 27 de noviembre será encendida la Cruz de la Paz, al tiempo que festejarán con fuegos artificiales desde la cúspide del cerro y repicarán las campanas de todos los templos católicos de la ciudad.

Además, invita a los católicos a que simultáneamente se unan al festejo con pólvora y sonando las bocinas de los vehículos.

La Montaña de la Paz tiene el propósito de ser un lugar de “conversión personal”.[/doap_box]

Cada parte de la obra tiene un significado religioso, explicó la arquitecta Aleysis Osegueda, señalando que los 33 metros de altura que mide la Cruz de la Paz, simbolizan la edad de la vida terrenal de Cristo; mientras que la intersección de tres por tres metros, representa a la Santísima Trinidad.

Según la arquitecta, cada brazo de la Cruz mide 13 metros, debido a que las apariciones de la Virgen María en distintas partes del mundo han ocurrido principalmente en fecha 13.

LA EMPERATRIZ DE AMÉRICA

La obra incluye la colocación de una imagen de la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América, cuyo cuerpo mide 12 metros y con los detalles de la Luna y el ángel a sus pies, más los rayos a su alrededor, alcanza casi los 16 metros.

“Los avances están por el 95 por ciento, ahorita se están poniendo las barandas en la base y como la imagen de la Virgen se subió por partes (a la montaña), se está trabajando en los detalles de las uniones, en el sistema eléctrico de la Virgen y el forro en la parte de atrás”, explicó Osegueda.

El proyecto, cuyo costo sigue sin ser cuantificado totalmente, incluye iluminación con luces LED (diodo emisor de luz, por el significado de las siglas en inglés), de manera que, a través de un sistema computarizado será encendido diario a las 7:00 p.m. y será apagado a las 5:00 a.m. del día siguiente.

Departamentales Cruz de la paz Diócesis de Matagalpa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria
    Hace 9 años

    Dios perdone a Nicaragua por semejante idolatria, estos son idolos que no ven ni oyen ni se mueven, Nicaragua debe adorar al Dios vivo que envio a su unico hijo Jesucristo el cual es el UNICO mediador entre Dios y los hombres. Arrepintamonos para que vengan de su presencia momentos de refrigerio!

    1. Fabio Rivas
      Hace 9 años

      María, no seas ignorante, la idolatría según la Biblia no son imágenes, sino lo que hace que te aparte de Dios, eso es idolatría.
      Me llevé años estudiando sagrada escritura en Jerusalen para que personas como tú salgan diciendo grandes locuras.
      Que ignorancia, tu ídolo lo tienes que descubrir, o no lo quieres ver,. La imagen no es más que una representación de algo o de alguien, y la imagen no dice “ESTO ES DIOS, O SUSTITUYE A DIOS”, si crees que las imagenes son ídolos destruye tus…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí