14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El español Antonio Macías debutará con la Selección femenina. LAPRENSA/ ROBERTOFONSECUA

Muy seguras

El optimismo le sale por los poros a las integrantes de la Selección Nacional femenina de futbol. El conjunto nica partió con la convicción de hacer un buen papel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México. Era un estado mental colectivo.

El optimismo le sale por los poros a las integrantes de la Selección Nacional femenina de futbol. El conjunto nica partió con la convicción de hacer un buen papel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México. Era un estado mental colectivo.

La tropa nacional debuta hoy (11:00 a.m.) ante República Dominicana, en el grupo B. El seleccionador español Antonio Macías indicó que tenía estudiado a su rival y que esperaba contrarrestarlo con la posesión del balón. “Ellas son muy físicas y les gusta golpear”, señalaba.

El conjunto pinolero se ganó el boleto a Veracruz en los pasados Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, donde ganó la medalla de plata. “Es una selección mejor, desde el cuerpo técnico que la pasada en los Juegos Centroamericanos”, analiza la volante Merly Hernández, quien fue parte de delegación que viajó a Venezuela hace cuatro años.

Nicaragua debutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010. En esa ocasión empató 1-1 contra Haití, perdió 4-0 contra Trinidad y Tobago, 1-0 con Venezuela, 3-1 con Puerto Rico y 4-1 con Guatemala. Esta vez le toca contra Costa Rica el jueves (3:00 p.m.) y contra Venezuela, el sábado (11:00 a.m.).

“Hay un buen equipo con equilibrio. Tenemos confianza en Dios y en nosotras que vamos a hacer un buen trabajo. Estamos bien preparadas para hacerlo. Si aplicamos lo que hicimos en las prácticas nos irá bien”, señala la delantera Janssy Aguirre.

Los cálculos de las muchachas es ganarle a Dominicana, pelear contra Venezuela porque Costa Rica está en otro nivel. “Es el rival más difícil. Venezuela viene de hacernos un gol, pero ya tenemos la experiencia contra ellas y con el ritmo de juego que llevamos poder pelear”, indica Hernández.

“Mientras Costa Rica es más inteligente y segura, tiene entradas por bandas y velocidad. Dentro del área la que agarra la pelota la mete”, detalla la volante. Mientras la delantera refuerza el sentimiento grupal. “Si hacemos las cosas de corazón se darán los resultados”, dice Janssy.

CORTA HISTORIA

0-14 Es el balance de victorias, empates y derrotas de la Selección Nacional Femenina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El debut lo hizo en Mayagüez 2010.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí