14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Revocan la libertad al “Chacal del Reparto Shick”

La juez Tercero de Distrito Penal de Ejecución de Sentencias y Vigilancia Penitenciaria de Managua, Gertrudis del Rosario Gaitán Pavón, revocó este martes 18 de noviembre el beneficio de libertad condicional que había concedido desde el 17 de diciembre de 2009 a Oscar René Espinoza Martínez, mejor conocido como el "Chacal del Reparto Shick".

La juez Tercero de Distrito Penal de Ejecución de Sentencias y Vigilancia Penitenciaria de Managua, Gertrudis del Rosario Gaitán Pavón, revocó este martes 18 de noviembre el beneficio de libertad condicional que había concedido desde el 17 de diciembre de 2009 a Oscar René Espinoza Martínez, mejor conocido como el “Chacal del Reparto Shick”.

Espinoza Martínez está condenado a la pena de 30 años de prisión por el delito de asesinato atroz en perjuicio de los menores Walter René Polanco Vallecillo y Miurel McFields Polanco, así como de la mujer que los cuidaba, Alba Luvy Villachica Dávila.

El asesino fue recapturado el viernes 14 de noviembre pasado, debido a que la Fiscalía solicitó la revisión de la causa y la revocatoria del beneficio de libertad condicional.

“En la presente causa se ha determinado fehacientemente, tanto por esta autoridad como por el Ministerio Público, que el beneficiado Espinoza Martínez ha violentado las medidas impuestas en cuanto a informar a esta autoridad de cualquier cambio de domicilio al señalado en acta de fianza, ya que de autos se desprende que habita en el barrio El Pilar, de Raspados Loli tres cuadras al sur”, señala la resolución de la juez Gaitán Pavón. Esta obligación, agrega, fue incumplida por el sentenciado.

Debe recordarse, manifiesta la juez, “que las medidas de seguridad son disposiciones adoptadas por el Estado, aplicables a personas determinadas que comenten actos delictivos, atendiendo a la peligrosidad criminal que representa para la sociedad, con el objetivo de evitar la realización de nuevos actos delictivos y lograr la corrección de la persona, situación que el beneficiario ha puesto en riesgo y de lo cual esta autoridad considera que el incumplimiento fue deliberado, consciente y voluntario”.

En su resolución, la juez Gaitán dicta: “Ordénese que el sentenciado sea remitido a lo inmediato al Centro Penitenciario de Tipitapa y continúe cumpliendo su pena privado de libertad, para tal efecto gírese oficio al comisionado general Juan Ramón Gámez, jefe de Auxilio Judicial Nacional y se proceda a dicho traslado”.

La madre y representante de los niños víctimas, Ruth Grisel Polanco Vallecillo, introdujo un escrito ante la juez Gaitán Pavón informándole que ha cambiado su domicilio y solicitándole que se le notifique cualquier diligencia del caso en su nueva dirección. Según la Fiscalía, Polanco Vallecillo no fue notificada cuando a Espinoza Martínez se le concedió el beneficio de la libertad condicional.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ruperto
    Hace 9 años

    Pregunta: Y la Juez que no sabe derecho o se hace y lo dejo libre? y el Hermano que trabaja en la Corte y solicito el favor de que lo dejaran libre? Que va a pasar, siguen tan tranquilos, como si nada.

  2. La mejor
    Hace 9 años

    Esperemos que ese asesino no salga nunca por favor juez hagamos justicias con esos pequeños y la señora que lo cuidaba. que se pudra en la MODELO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí