14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La selección de futbol femenil tendrá descanso hoy en los Juegos. LA PRENSA/ EMIR ALFARO

Primer triunfo

La Selección Nacional Femenina de futbol cumplió con su pronóstico y doblegó 1-0 a República Dominicana, ayer en su debut en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

La Selección Nacional Femenina de futbol cumplió con su pronóstico y doblegó 1-0 a República Dominicana, ayer en su debut en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

La delantera Ninoska Solís (30’) abrió el marcador por la pinoleras, que lucieron superiores en la primera parte. Muy bien planteada, Nicaragua estuvo efectiva en ataque con seis disparos y todos al marco, mientras su rival no le dio trabajo a la portera Bethania Aburto.

[doap_box title=”Otros duelos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La Selección Nacional de Futbol Femenino realizará mañana su segundo partido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, a las 3:00 p.m contra Costa Rica. El segundo encuentro del grupo B.

El sábado cierra su actuación en la fase de grupos, a las 10:00 p.m. contra Venezuela. Necesitan dos victorias para avanzar a semis.[/doap_box]

En el complemento el conjunto nacional cuidó más el marcador. Se reservó en ofensiva y se multiplicó en la defensa cometiendo el doble de faltas (11) que en la primera parte.

Esta es la primera vez que Nicaragua gana un partido en estas competencias, y la segunda que suma puntos. En su debut en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez 2010, el conjunto nacional empató 1-1 contra Haití, pero perdió 4-0 contra Trinidad y Tobago, 1-0 ante Venezuela, 3-1 contra Puerto Rico y 4-1 versus Guatemala.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí