14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilton y J.C. la inspiración

Después de un merecido día de descanso, la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua entrena hoy, con la motivación del partido de mañana, cuyo ganador pasará a disputar la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz, México, teniendo asegurada la presea de plata.

Después de un merecido día de descanso, la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua entrena hoy, con la motivación del partido de mañana, cuyo ganador pasará a disputar la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz, México, teniendo asegurada la presea de plata.

El bigleaguer Wilton López será el abridor de este duelo cumbre. Tras brillar en la colina frente a República Dominicana el sábado pasado, el leonés está listo para este nuevo reto.

Su calidad, disposición, entrega y humildad han calado profundo en sus compañeros, quienes lo admiran por haber cumplido el sueño de llegar y establecerse en las Grandes Ligas y es un factor de inspiración para que todos den lo mejor de ellos.

“Wilton y Juan Carlos (Ramírez) son unos salvajes. Es impresionante y motivador verlos lanzar. Nos transmiten mucha confianza cuando están en el box”, explica Sandor Guido, el capitán del equipo pinolero.

El carácter jovial de Wilton, junto con la disponibilidad de Juan Carlos, los hacen ver ante el resto de jugadores como uno más de ellos.

“Juan Carlos mostró una gran disposición ante Panamá. Él no está acostumbrado a lanzar más de dos innings, pero ante los canaleros tiró 3.2 entradas porque quería ayudar al equipo y lo consiguió”, apunta Cairo Murillo, el coach de picheo. “Si es de Wilton, es increíble cómo nos ha ayudado. Ha estado preparándose para el juego de la semifinal (mañana), haciendo gimnasio, corriendo y la rutina a que está acostumbrado como profesional”.

“Somos un equipo y vamos a demostrar que Nicaragua está a la par de los otros países. Con el esfuerzo de todos podemos ganar ese partido (de semifinal)”, dijo por su lado Wilton.

Los nicas finalizaron en el primer lugar del grupo B, en el cual hubo triple empate entre Nicaragua, República Dominicana y Venezuela, pero estos últimos quedaron fuera por permitir más carreras, mientras que los pinoleros fueron líderes por tener el mejor picheo. En el otro sector, Cuba se clasificó de primero, mientras que Puerto Rico y México se jugaban la vida anoche por el segundo lugar. El ganador de este duelo será el rival de Nicaragua.

““Wilton y Juan Carlos están aquí como uno más de nosotros. Nos relacionamos bien todos, bromeamos, salimos a comer y cuando ellos están en la colina nos transmiten mucha confianza” Sandor Guido, capitán del equipo de Nicaragua

WILTON AL BOX

8:00 de la noche de mañana es la hora señalada para el juego de semifinal de Nicaragua contra el ganador del partido de ayer entre México y Puerto Rico. Wilton López será el abridor nica.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan salazar martinez
    Hace 9 años

    Vamos nicaragua si se puedes hay q dejar la patria en alto

  2. Mauricio Davila Wills
    Hace 9 años

    Nicaragua va contra Puerto Rico en la semifinal (Puerto Rico gano su pase a semifinales por haber derrotado hoy a Mexico 6-4 en su mismo patio Veracruzano). Wilton Lopez contra la replica del Sandalio Quiñonez de Nicaragua Amiga ’72 van mañana. Nicaragua ya empieza a encender sus poderosos motores y se manifiesta a como si fuese un Uruguay metido en un diferente deporte (beisbol). !Viva la “Republica Epicentral de Nicaragua”!…

  3. gerardo escorcia
    Hace 9 años

    Estoy muy contento por la garra demostrada ante Panama y le deseo lo mejor a la seleccion ante los boricuas,

  4. Jacinto
    Hace 9 años

    No pongan a Sandor y Luany seguidos, no corren nada son muy pesados, hasta se exponen un triple play

  5. David
    Hace 9 años

    Nos enorgullece tener jugadores de la calidad de Wilton y J.C. que dan todo por la bandera y la camiseta de Nicaragua, todo el país estará pendiente de este juego, confiamos que ganaran y que el bateo haga su trabajo, el único problema de la Selección es que no saben tocar pelota, esperamos que no fallen al tocar bola, hasta los equipos grandes tocan bola es una maniobra constructiva para que los equipos que no batean puedan fabricar carreras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí