14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la gráfica el general Rodolfo Palomino, director general de la Policía de Colombia junto al presidente Juan Manuel Santos. LAPRENSA/EFE

Colombia: policías rasos ahora podrán usar bigote

Podían usar bigote "únicamente a los oficiales desde el grado de capitán (hacia arriba), los suboficiales y personal del nivel ejecutivo a partir de sargento segundo o intendente"

Los policías rasos colombianos ahora podrán usar bigote, algo que estaba prohibido desde hace 17 años, luego de que una de las cuatro altas cortes del país anuló una norma que se los impedía.

El Consejo de Estado alto encontró, al revisar la norma, que violaba el derecho a la igualdad toda vez que les permitía usar bigote “únicamente a los oficiales desde el grado de capitán (hacia arriba), los suboficiales y personal del nivel ejecutivo a partir de sargento segundo o intendente”.

Si bien la sentencia dejó en claro que quienes ingresan a la policía lo hacen de manera voluntaria y que ese tipo de instituciones tienen derecho a imponer sus normas para disciplinar a sus miembros, la disposición de agosto de 1997 “viola el derecho de igualdad de los miembros de la policía nacional ya que arbitrariamente impide a unos miembros de la institución usar bigote”, explicó la oficina de prensa del Consejo en un comunicado.

La norma de 1997 había sido impuesta por el entonces director de la institución, el actual general en retiro Rosso José Serrano.La policía colombiana tiene unos 180,000 integrantes entre hombres y mujeres.

Internacionales bigote Colombia Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Interesante noticia……cuando no tengan que publicar, no recurran a estas notas que a nadie interesan..hay prioridades mas humanas, como pedir a este gobierno irresponsible, que no le de circo al pueblo(parques) sino libertades y Fuentes de trabajo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí